Día del Corredor 2019

28 de noviembre, Día del Corredor Mediterráneo

El 28 de noviembre, Elche acogerá el Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral

El tren que cambiará nuestras vidas vuelve a ser protagonista en un día importante para seguir haciendo fuerza y mostrar nuestra apuesta por la movilidad, la vertebración, la competitividad, la cohesión y la prosperidad de nuestro país. 

La fecha elegida para celebrar el Día del Corredor Mediterráneo es el 28 de noviembre en Elche (IFA) y como en anteriores ediciones incluirá el Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y el Segundo Chequeo Semestral, en el que se repasará el estado actual de las obras.

¿Qué objetivos nos marcamos este año? Analizar los avances en la infraestructura ferroviaria, conseguir compromisos de nuestros representantes públicos para que sea una realidad en los plazos establecidos y lograr que toda la sociedad se implique en su reivindicación. 

¿Contamos contigo? Pues no te pierdas nada porque podrás seguirlo en directo vía streaming en www.elcorredormediterraneo.com o a través de las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube e Instagram, en la que nos estrenamos para la ocasión. 

Dos mesas redondas para repasar algunos retos del proyecto

En el evento del 28 de noviembre están previstas dos mesas redondas en las que se compartirán visiones sobre “La España del Corredor”, en la que participarán el  ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, la coordinadora  europea para el Corredor Mediterráneo, Iveta Radicova, el presidente de AVE, Vicente Boluda y Federico Félix, presidente de Pro-AVE y vicepresidente de FERRMED. Además, la mesa “El futuro de la movilidad” tendrá como invitados a Yaiza Canosa, CEO de Goi, Amuda Goueli, cofundador de Destinia, y David Pistoni, CEO de Zeleros Hyperloop.

Elche acogerá a los cerca de 1.000 inscritos entre empresarios y representantes de la sociedad civil de España que ya han confirmado su asistencia. Algunos de los empresarios que compartirán impresiones sobre el Corredor Mediterráneo son  Simón Pedro Barceló (Grupo Barceló), Artur Carulla (Agrolimen), Ignacio Ferrero (Idilia Foods), Javier Godó (Grupo Godó Comunicación), José Ignacio Goirigolzarri (Bankia), Clemente González (Grupo Alibérico), Javier Moll (Prensa Ibérica Media), Juan Roig (Mercadona) y Josep Tarradellas (Casa Tarradellas).

Además, destacados representantes de la sociedad civil y del área institucional también asistirán al acto de Elche. Entre ellos, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; Fernando Leandro, presidente de la Región de Murcia; Isabel Pardo, presidenta de ADIF; Arcadi España, conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad; y Josep Vicent Boira, comisionado del Gobierno por el Corredor Mediterráneo. 

El Proyecto FER estará representado por algunos de sus deportistas como David Casinos, Concha Montaner, César Sempere, Ricardo Ten y Matías Tudela. Además, rostros conocidos del mundo del motociclismo como Jorge Martínez Aspar, campeón del mundo de motociclismo, Nico Terol, Aaron Canet y Albert Arenas apoyarán el Corredor Mediterráneo el próximo 28 de noviembre.

¿Cómo puedes participar?

Muy sencillo. Sigue atento a la redes sociales del Corredor Mediterráneo y únete al movimiento usando ese día el hashtag #QuieroCorredor. Comparte por qué quieres Corredor, comenta y haz partícipes a tus amigos para que entre todos consigamos que España vaya el doble de rápido.

Y recuerda, tu firma es la vía. Ya somos más de 152.000 personas. Y tú, ¿ya has firmado o prefieres seguir esperando el tren?

Si te lo perdiste, Es de risa

2019 ha sido el año de llevar el Corredor Mediterráneo a los teatros a través de un original espectáculo de monólogos de la mano de los humoristas Santi Millán, Jose Corbacho y Javi Sancho. El show ha hecho parada en Granada, Cartagena, València, Castelló y Barcelona. Y todavía puedes reírte con ellos pinchando aquí.

Últimos vídeos

Segundo Chequeo 2019

Chequeo 14:48

El segundo chequeo del Corredor Mediterráneo de 2019 es todo un espectáculo. Por todo lo que está por hacer y porque lo presentan: ¡Mónica Carrillo y Maria Juan!

Unidos por el Corredor Mediterráneo 2019

Documental 02:50

Los empresarios de toda España volvieron a unirse en el Día del Corredor para dejar muy claro que no descansan en su reivindicación.

leo velit, tempus Sed libero adipiscing Phasellus dapibus quis Curabitur commodo Praesent