¿Cómo surge el Movimiento #QuieroCorredor?

El Movimiento #QuieroCorredor es una iniciativa empresarial y social impulsada por la Asociación Valenciana de Empresarios desde 2016. Nuestro objetivo es reivindicar la culminación del Corredor Mediterráneo en 2025, informando puntualmente sobre el estado de la infraestructura, revisando sus avances y compromisos pendientes.

¿Qué le pedimos al Gobierno?

Tras 2 décadas de retrasos en las obras, hemos conseguido que el Corredor Mediterráneo sea una prioridad en la agenda política del país. Reclamamos una doble plataforma ferroviaria de ancho internacional que recorra el litoral mediterráneo desde la frontera francesa hasta Algeciras, uniendo todas las ciudades mediterráneas entre sí, con el resto del país y con Europa.

4 años de reivindicación constante

Acelerar el Corredor, activar todo un país

Un año después y a pesar de la pandemia, no paramos y celebramos el cuarto Gran Encuentro Empresarial por el Corredor Mediterráneo en València.

NOV.
2020

De un show a un late show

Celebramos el Día del Corredor Mediterráneo en Elche con un late show presentado por Mónica Carrillo, con chequeo de las obras incluido.

NOV.2019

Es de risa, el show del Corredor del Mediterráneo

El primer show de humor sobre una infraestructura en España llegó para ser un éxito en Barcelona, València, Castellón, Cartagena y Granada antes de dar el salto a televisión nacional.

MAY.2019

Estar más cerca, llegar más lejos

Conseguimos unir a más de 2000 empresarios en el segundo Gran Encuentro Empresarial por el Corredor Mediterráneo en Barcelona.

SEP.2018

El movimiento #QuieroCorredor viaja por el Mediterráneo

Visitamos 9 ciudades del litoral mediterráneo con un show-room informativo para hacer más grande nuestra reivindicación y llegar a la sociedad civil.

ABR.2018

Pedimos completar la España radial con una España circular

Conseguimos reunir a más de 1500 empresarios en el Primer Gran Encuentro por El Corredor Mediterráneo. En Madrid, porque es un proyecto que beneficiará a toda España.

OCT.2017

Chequeos: Informar para poder avanzar

Prometimos informar sobre el estado de las obras y verificar sus avances cada 6 meses. Y lo estamos haciendo.

AGO.2017

Muy pronto, la unión hace la fuerza

Celebramos los Primeros Encuentros Empresariales por el Corredor Mediterráneo: Tarragona, Murcia y Almería.

FEB.2017

Empezamos con ganas de volar

Estrenamos el primer documental sobre el Corredor Mediterráneo que mostraba los 1300 KM del recorrido grabados desde el aire y hacía visibles los retrasos en las obras.

NOV.2016

El primer canal oficial del Corredor Mediterráneo

La Asociación Valenciana de Empresarios pone en marcha el primer medio de comunicación destinado a comunicar sobre el estado del Corredor Mediterráneo.

NOV.2016