Día del Corredor Mediterráneo

1.500 personas unidas en Elche por el Corredor Mediterráneo

El 28 de noviembre se celebró el Día del Corredor Mediterráneo con el Encuentro Empresarial y el segundo Chequeo Semestral en la Institución Ferial Alicantina (IFA) en Elche (Alicante).

El Día del Corredor del pasado 28 de noviembre reunió a más de 1.500 personas entre empresarios y representantes de la sociedad civil que compartían una reivindicación: el impulso a las obras del Corredor Mediterráneo. IFA acogió el evento en formato Late Show que fue presentado por la periodista ilicitana Mónica Carrillo y la humorista valenciana Maria Juan.

En el transcurso del acto, que pudo seguirse en directo vía streaming, se desarrollaron dos mesas redondas. El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura; la coordinadora europea para el Corredor Mediterráneo, Iveta Radicova y el presidente de AVE, Vicente Boluda, compartieron impresiones sobre “La España del Corredor”.

Además, la mesa “El futuro de la movilidad” contó con Yaiza Canosa, CEO de Goi; Amuda Goueli, cofundador de Destinia y David Pistoni, CEO de Zeleros Hyperloop. 

Previo a estas dos mesas Vicente Boluda y el presidente de ProAVE y vicepresidente de Ferrmed, Federico Félix, repasaron el movimiento #QuieroCorredor desde su creación en 2016.

La repercusión del evento en redes sociales consiguió que #QuieroCorredor fuera Trending Topic, Nacional en la 14ª posición y en la Comunitat Valenciana en 4ª posición. Tal y como señaló Maria Juan: “si por cada tweet hubieran puesto una traviesa, el corredor ahora mismo ¡le daría dos vueltas al Mediterráneo!”. 

Tu firma es la vía

A día de hoy, ya se han conseguido más de 162.000 firmas en el Movimiento #QuieroCorredor. Hasta que lleguen a cumplirse los hitos del Corredor Mediterráneo tenemos que seguir haciendo presión. Y tu firma es la vía. Si todavía no lo has hecho, solo te llevará un par de clics: elcorredormediterraneo.com

¡Sigamos reivindicando el tren que llevará a España al siguiente nivel!

Últimos vídeos

Primer Chequeo 2020

Chequeo 10:25

A fecha de 6 julio de 2020, nos volvemos a encontrar en un chequeo del estado de las obras para hacernos muchísimas preguntas que todavía están por resolver.

Día del Corredor Mediterráneo – Elche

Aftermovie 03:20

Comprometidos hasta el último kilómetro. Así fue el Día del Corredor Mediterráneo de 2019 en Elche. #QuieroCorredor

risus. quis, neque. sit ipsum porta. justo libero. non at Praesent nec