Los objetivos que no ha logrado el Corredor Mediterráneo en 2019

Si bien durante este año el Corredor Mediterráneo ha cumplido con algunos de los hitos marcados, nuestro objetivo, tal y como lo marcamos hace ya tres años, es seguir de cerca el día a día del desarrollo de las obras y no parar hasta tener doble plataforma de ancho internacional entre Algeciras y la Frontera Francesa.

Celebramos los hitos conseguidos pero recordamos que todavía quedan importantes objetivos que cerrar antes de que acabe el año:

Tarragona – Vandellós: la puesta en funcionamiento de la nueva variante de doble vía en ancho ibérico sigue retrasándose. Por el momento ya han empezado a circular los primeros trenes de formación a maquinistas y su puesta en servicio se espera a finales de este año.

Monforte – Elche – Orihuela: Sigue pendiente la puesta en funcionamiento de la doble vía en ancho internacional y se prevé que su puesta en marcha se realice antes de concluir este año.

Lorca – Pulpí: Es el único tramo todavía pendiente de licitar y adjudicar  entre Murcia y Almería. 

Nos adentramos en el último trimestre del año y a lo largo de los próximos meses deberíamos ver estos objetivos logrados para poder dar por cumplidos los compromisos del Gobierno para 2019.

Últimos vídeos

Día del Corredor Mediterráneo – Elche

Aftermovie 03:20

Comprometidos hasta el último kilómetro. Así fue el Día del Corredor Mediterráneo de 2019 en Elche. #QuieroCorredor

Streaming Día del Corredor 2019

Streaming 1:46:21

Si no pudiste seguirlo, ahora tienes la oportunidad de ver el Late Show que tuvo lugar en IFA Elche (Alicante).

mi, Praesent diam quis, amet, nec et,