Los objetivos que no ha logrado el Corredor Mediterráneo en 2019

Si bien durante este año el Corredor Mediterráneo ha cumplido con algunos de los hitos marcados, nuestro objetivo, tal y como lo marcamos hace ya tres años, es seguir de cerca el día a día del desarrollo de las obras y no parar hasta tener doble plataforma de ancho internacional entre Algeciras y la Frontera Francesa.

Celebramos los hitos conseguidos pero recordamos que todavía quedan importantes objetivos que cerrar antes de que acabe el año:

Tarragona – Vandellós: la puesta en funcionamiento de la nueva variante de doble vía en ancho ibérico sigue retrasándose. Por el momento ya han empezado a circular los primeros trenes de formación a maquinistas y su puesta en servicio se espera a finales de este año.

Monforte – Elche – Orihuela: Sigue pendiente la puesta en funcionamiento de la doble vía en ancho internacional y se prevé que su puesta en marcha se realice antes de concluir este año.

Lorca – Pulpí: Es el único tramo todavía pendiente de licitar y adjudicar  entre Murcia y Almería. 

Nos adentramos en el último trimestre del año y a lo largo de los próximos meses deberíamos ver estos objetivos logrados para poder dar por cumplidos los compromisos del Gobierno para 2019.

Últimos vídeos

Ancho Ibérico vs Ancho Internacional

Lo que necesitas saber 2:20

El ancho de vías es la principal característica del Corredor Mediterráneo
¿Por qué en España usamos un ancho distinto?

Cruce de corredores

Encuentros ECM 1:29

El potencial económico y social del Corredor Cantábrico – Mediterráneo y del Corredor Mediterráneo es enorme. Además de vertebrar un territorio con más de 27 millones de personas, aglutina el 57% del PIB de España.

id, Donec ut Curabitur facilisis odio libero. ipsum