1er Chequeo 2019: repasamos el estado del Corredor tramo a tramo

Llegamos al ecuador del año y con él llega el 1er Chequeo 2019 del Corredor Mediterráneo. Durante estos meses hemos seguido atentos la evolución de las obras del Corredor y como parte de nuestro compromiso con la sociedad, ha llegado el momento de poner sobre la mesa los hechos: revisamos el estado actual de las obras.

Ya puedes descargar el informe del 1er Chequeo 2019 del Corredor Mediterráneo para acceder al repaso tramo a tramo del estado de la infraestructura.

para acceder al repaso tramo a tramo del estado de la infraestructura.

2019 está siendo el año en el que más obra se ha contratado respecto a años anteriores, lo que demuestra una intención por parte del gobierno, especialmente en la zona sur del corredor. A nivel general, las obras marchan según lo esperado, salvo los tramos Almería – Granada y Murcia – Cartagena, que permanecen en fase de estudio. 

Además, desde el pasado chequeo, en noviembre de 2018, se han sucedido una serie hitos y actuaciones, a tener en cuenta:

Sin embargo, los puntos negros son tres retrasos que se arrastran durante este año:

Nuestro obejtivo para 2025 es la doble plataforma de ancho internacional desde Algeciras hasta la frontera francesa. Técnicamente es posible si hay voluntad política, pero a día de hoy es muy complicado ya que queda pendiente el túnel pasante y la doble vía para el tramo Valencia-Castellón, y una doble vía entre Castellón y Tarragona, que es esencial para poder tener AVE de Valencia a Barcelona. Al que llegaremos seguro es al objetivo 2023, en el que los trenes con ancho internacional podrán circular desdeAlgeciras hasta la frontera norte.

Hasta entonces seguiremos recogiendo firmas al grito de #QuieroCorredor a través del show más gamberro y reivindicativo que ya han visto miles de personas en los teatros y que ahora puedes ver desde la web www.esderisa.com

Últimos vídeos

Ancho Ibérico vs Ancho Internacional

Lo que necesitas saber 2:20

El ancho de vías es la principal característica del Corredor Mediterráneo
¿Por qué en España usamos un ancho distinto?

Cruce de corredores

Encuentros ECM 1:29

El potencial económico y social del Corredor Cantábrico – Mediterráneo y del Corredor Mediterráneo es enorme. Además de vertebrar un territorio con más de 27 millones de personas, aglutina el 57% del PIB de España.

et, Sed Aenean ut libero ipsum amet, massa vel, suscipit