Vandellòs – Castellón, un tramo reformulado tres veces pero con poco avance

El segundo tramo entre entre Tarragona y Castellòn es el que une a la ciudad castellonense con Vandellòs. Actualmente esta línea consta de doble vía en ancho ibérico. La planificación de Fomento comprende pasar el tramo a ancho internacional una vez esté finalizada la variante de Tarragona – Vandellòs. Esta conversión se espera para 2021, según las últimas referencias del Ministerio.

El tramo ha sufrido ya tres cambios de proyecto, y no fue hasta junio de 2017, cuando se confirmó que los 147 kilómetros que separán Vandellós de Castellón tendrían ancho internacional. La última fecha fijada para la entrada en servicio de los dos subtramos Castellón-Vinaròs y Vinaròs-Vandellós, es 2021. Por el momento se han licitado el balasto en todo el tramo y las traviesas entre Castellón y Vinaroz, además del proyecto de electrificación de la estación de Castellón para adaptarla al ancho internacional. Todas estas licitaciones tuvieron lugar en 2018, durante este año por el momento, no se conocen nuevas licitaciones ni adjudicaciones.

Parte del trazado entre Vinarós y Castellón contaría con un sistema de traviesas polivalentes que permitirían el estrechamiento del ancho del trayecto sin necesidad de realizar obra nueva. 

Desde el Movimiento #QuieroCorredor exigimos otra plataforma de ancho internacional, con vía doble,  para poder asumir todo el tráfico procedente de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía y para que la segunda y tercera ciudad de España estén conectadas con líneas AVE.

Últimos vídeos

Un Movimiento Imparable

Movimiento #QuieroCorredor 1:51

Más rápido, más eficiente, más productivo.
¿Por qué es urgente el Corredor Mediterráneo?

Balance 2 años #QuieroCorredor

Trailer 2:39

Hemos alcanzado más de 132.000 firmas reclamando la infraestructura. No hemos dejado de recibir apoyos de decenas de organizaciones, asociaciones y empresas de todos los sectores...

Donec sit commodo et, pulvinar nunc ut tristique Nullam