Valencia Plaza premia a AVE por su defensa del Corredor Mediterráneo

  • Boluda brinda el premio a toda la sociedad
  • El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, destaca el papel de la asociación en la reivindicación de la infraestructura: “Este problema debe figurar en la agenda”

El Grupo Ediciones Plaza ha concedido a la Asociación Valenciana de Empresarios el premio Valencia Plaza por su defensa del Corredor Mediterráneo y por su esfuerzo en visibilizar la necesidad de contar con esta infraestructura a través del portal www.elcorredormediterraneo.com. La entrega del premio tuvo lugar ayer en el Palacio de Congresos de Valencia ante más de 1.000 personas y se inscribe en el séptimo aniversario del grupo editorial.

Así, AVE ha sido uno de los cuatro premiados este año junto a Bankia Fintech (premio Emprendedores), Baleària (premio Empresa) y la Fundació per Amor a l’Art (premio Cultura). En cuanto a los motivos para la concesión del premio, desde Valencia Plaza apuntan: “En los últimos meses AVE ha reivindicado ante el Gobierno Central la necesidad de acelerar la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo, una infraestructura clave para un mayor desarrollo económico”.

El presidente de la AVE, Vicente Boluda, recogió el premio de manos del president de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, quien destacó que la asociación “está liderando la reivindicación por el Corredor Mediterráneo, clave para España. Este problema debe figurar en la agenda”.

Por su parte, Boluda remarcó que “el proyecto del corredor es de toda la sociedad. AVE cree que la España radial es compatible con la España circular. Lo que es bueno para el Mediterráneo y nuestras regiones es bueno para España. No vamos a cejar en nuestras reivindicaciones hasta que sea una realidad”.

Con el objetivo de ofrecer contenido exclusivo, entretenido y riguroso sobre el Corredor Mediterráneo y de trasladar a la sociedad la necesidad estratégica de contar con esta infraestructura, la AVE puso en marcha en noviembre de 2016, el canal de comunicación www.elcorredormediterraneo.com.

Además, ha sido la impulsora de los Encuentros por el Corredor Mediterráneo celebrados en Tarragona y Murcia y que tendrán su próxima parada mañana en Almería. Por último, a principios de 2017, la asociación dio un paso más en su objetivo de hacer partícipe de la reivindicación a la sociedad a través de la campaña #QuieroCorredor, que en apenas 4 meses ha logrado cerca de 6.000 adhesiones.

Últimos vídeos

Acto Segundo Chequeo 2017

Encuentros ECM 1:12

La Encina, enclave cargado de un gran simbolismo para El Corredor Mediterráneo, volvió a ser testigo de esta reivindicación un año después de la puesta en marcha de este canal, acogiendo el Segundo chequeo 2017.

Balance 1 año de canal

Trailer 4:04

Hace ya un año que nació El Corredor Mediterráneo, un proyecto que desde su inicio se planteó el firme compromiso de realizar un chequeo completo del estado de las obras cada seis meses.

00d3718ccdaced7366e06c5f71926002qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq