UN DÍA DE RÉCORD PARA EL MEDIO MARATÓN VALENCIA TRINIDAD ALFONSO Y EL CORREDOR MEDITERRÁNEO

El domingo 22 de octubre la ciudad del Turia vivió una cita histórica con el deporte, y El Corredor Mediterráneo estuvo allí para vivir una jornada de récords. Miles de atletas y corredores populares recorrían los 21.097,5 metros más rápidos de España en la 27ª edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

El primer récord fue el de participación, con 14.303 corredores inscritos en esta 27ª edición. El segundo, el récord de corredores y corredoras llegados a la meta, con 12.281 personas. El tercero, el nuevo récord mundial en la distancia de 21.097,5 metros, conseguido por Joyciline Jepkosgei, primera corredora en alcanzar la meta con un tiempo de 1:04:51. Y el cuarto, el récord nacional femenino de Trihas Gebre, quien consiguió llegar a la meta en 1:09:57.

Y nosotros pudimos ser testigos de ello desde el puesto de animación de El Corredor Mediterráneo instalado frente a la Estación del Norte, punto de paso del recorrido del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso El puesto contó con un DJ que con su música se encargó de mantener el ritmo durante toda la mañana, y un speaker, el periodista Dani Meroño, que narraba el desarrollo de la carrera a la vez que invitaba al público a firmar la petición #QuieroCorredor y a subir a animar a los corredores desde la megafonía.

Los aficionados también pudieron fotografiarse con el dorsal 2025, el año en el que la doble plataforma de ancho internacional tendrá que recorrer el Mediterráneo desde Algeciras hasta la frontera francesa. Para conseguir que esta fecha sea una realidad os animamos a seguir diciendo #QuieroCorredor firmando la petición y compartiéndola con vuestros contactos.

Y para seguir apoyando el esfuerzo de los miles de runners que se desplazan a otras ciudades para seguir su pasión, el próximo 19 de noviembre estaremos apoyando a los participantes del Maratón Valencia Trinidad Alfonso desde el punto de animación de El Corredor Mediterráneo. Seguid atentos al canal para más información. Porque con tu voz y la nuestra, el Corredor Mediterráneo llegará antes a la meta.

 

 

 

Últimos vídeos

Ancho Ibérico vs Ancho Internacional

Lo que necesitas saber 2:20

El ancho de vías es la principal característica del Corredor Mediterráneo
¿Por qué en España usamos un ancho distinto?

Cruce de corredores

Encuentros ECM 1:29

El potencial económico y social del Corredor Cantábrico – Mediterráneo y del Corredor Mediterráneo es enorme. Además de vertebrar un territorio con más de 27 millones de personas, aglutina el 57% del PIB de España.

ut mi, ipsum luctus risus nec eget