Últimos avances ECM

Últimos avances en el Corredor Mediterráneo

El verano de 2020, tal y como adelantamos en artículos anteriores, ha sido intenso en cuanto a obras. El Corredor Mediterráneo ha seguido avanzando aprovechando la menor afluencia de viajeros y por eso, las mejores noticias las encontramos precisamente en este hecho. Se ha seguido trabajando en todos los tramos.

Abramos el hilo de los avances destacables hasta la fecha:

Uno de los mayores hitos y pieza clave en el desarrollo del Corredor Mediterráneo

La variante de Vandellós ha superado la fase en pruebas y ya permite los 200 km/h. Estrenamos septiembre con las operaciones para el aumento de la velocidad máxima de la variante Vandellós-Tarragona del Corredor Mediterráneo completadas. Los trenes que circulen en el trayecto entre L’Ametlla de Mar y los cambiadores de ancho de La Boella ya pueden circular hasta a 200 km/h.

Entre las ventajas de este avance están el incremento de la capacidad, fiabilidad y operatividad en todos los tipos de tráfico en este tramo. Por ejemplo, la reducción de los tiempos de viaje entre Barcelona y València.

Otra noticia importante y esperada 

Esperamos la puesta en servicio de la línea AVE entre Monforte y Orihuela, que aunque es la línea AVE Madrid – Orihuela y en el futuro Murcia, forma parte del Corredor Mediterráneo. La puesta a punto del servicio lleva meses esperando.

Ancho internacional en el Camp de Morvedre

Parecen obras pequeñas pero son vitales para que avance el Corredor Mediterráneo. Se han iniciado las obras de adaptación a ancho internacional en la estación de Les Valls, en el Camp de Morvedre. Estas actuaciones se suman a las realizadas en Xilxes, Vila-real, La Llosa y Almassora (ya acabadas), y en Castelló, Moncofa y Alboraia (en marcha).

¿Y a futuro? 

Pues la vista la tenemos puesta en los tramos entre la frontera francesa y Castelló donde las obras en los túneles de Castellbisbal – Martorell deberían tener novedades en unos meses.

Por último, ADIF acaba de anunciar la adjudicación del suministro y transporte de carril para los tramos Río Andarax-El Puche y de integración del ferrocarril en El Puche. Se prevé la fabricación de 369 toneladas de carril.

Además, también se han comunicado avances en las obras de plataforma del tramo Pulpí-Vera. Las actuaciones consisten en la ejecución de la plataforma con trabajos de movimiento de tierras y estructuras.

¡Que nada nos detenga!

#QuieroCorredor

Últimos vídeos

Primer Chequeo 2020

Chequeo 10:25

A fecha de 6 julio de 2020, nos volvemos a encontrar en un chequeo del estado de las obras para hacernos muchísimas preguntas que todavía están por resolver.

Día del Corredor Mediterráneo – Elche

Aftermovie 03:20

Comprometidos hasta el último kilómetro. Así fue el Día del Corredor Mediterráneo de 2019 en Elche. #QuieroCorredor

Curabitur ipsum adipiscing fringilla Aliquam lectus leo Aenean neque. Phasellus