Turismo cultural, riqueza del Mediterráneo

Año tras año, las fiestas populares y ferias se consolidan como un gran reclamo turístico nacional e internacional. La riqueza y el atractivo cultural de estos eventos son la base para la competitividad y el turismo de los territorios del Arco Mediterráneo y de toda España.

Esta oferta cultural se enriquece con las ferias gastronómicas, los festivales culturales (artes escénicas y música) y las ferias especializadas. Eventos que se han convertido en un verdadero fenómeno de masas. Facilitar la asistencia y el desplazamiento a las distintas celebraciones del Litoral Mediterráneo mediante El Corredor Mediterráneo impulsará el turismo, tanto nacional como europeo, además de la generación de riqueza y empleo.

Las Comunidades Autónomas que reclaman esta infraestructura suponen el 50% de la población española, el 45% del PIB y el 46% del empleo.  Algunos ejemplos del volumen de personas que mueven las provincias mediterráneas y sus fiestas son:

La Tomatina de Buñol (Valencia), con un aforo de 22.000 personas, la mayoría de nacionalidad extranjera; Las fiestas de La Mercé en Barcelona, que cuenta con 1,2 millones de participantes cada año; la Feria de Málaga, que deja un impacto económico de 55 millones de euros o el carnaval de Águilas (Murcia), declarado de interés turístico internacional que atrae miles de visitantes cada año.

Desde www.elcorredormediterraneo.com creemos en la importancia de conectar personas y ciudades con El Corredor Mediterráneo, el medio de transporte más necesario, cómodo, rápido, económico y seguro. Por ello seguiremos gritando #QuieroCorredor.

Últimos vídeos

Balance 2 años #QuieroCorredor

Trailer 2:39

Hemos alcanzado más de 132.000 firmas reclamando la infraestructura. No hemos dejado de recibir apoyos de decenas de organizaciones, asociaciones y empresas de todos los sectores...

Maratón Valencia 2018

Corre por el Corredor 0:43

Seguimos recorriendo el Mediterráneo para concienciar de la necesidad de ser más rápidos y llegar más lejos. Por eso volvimos a correr por el Corredor el 2 de diciembre en el Maratón València Trinidad Alfonso EDP y la 10K Valencia Trinidad Alfonso.

nunc id dictum quis, luctus ut adipiscing felis suscipit porta.