Reus alza la voz por el Corredor Mediterráneo

Reus acoge la próxima parada del Movimiento #QuieroCorredor por su situación perfecta para reivindicar mejoras ferroviarias en Tarragona, clave para el Corredor Mediterráneo. La industria química, el turismo y toda la sociedad se verá beneficiada.

La capital del Baix Camp está en una situación privilegiada, muy cerca del Delta del Ebro y también de Tarragona, dos ubicaciones importantísimas para el Corredor Mediterráneo por su interés turístico y empresarial. Es por eso que el Movimiento #QuieroCorredor hará su parada en la Plaça de la Llibertat para pedir mejores infraestructuras, con mención especial al eje Tortosa – Amposta y las necesarias conexiones a zonas industriales, el puerto de Tarragona o atractivos turísticos tan importantes como Port Aventura.

En la provincia de Tarragona viven cerca de 800.000 personas que se beneficiarán enormemente del Corredor Mediterráneo, sin olvidar los 5 millones de visitantes de Port Aventura o los más de 20 millones de toda la Costa Dorada. Desde www.elcorredormediterraneo.com creemos que no es nada aventurado decir que esta zona necesitará doble plataforma ya que de otra manera se nos hace imposible visualizar cómo se dará servicio a cercanías, media distancia, alta velocidad y mercancías simultáneamente.

Por ello no planteamos varias preguntas para las que esperamos tener respuesta lo antes posible:

  • ¿Cuándo se va a terminar la nueva variante de vía doble Vandellòs – Tarragona?
  • Cuando se pase a doble vía ancho internacional, ¿por qué existirán 7km con vía única?
  • ¿Cuándo vamos a tener conexión ancho internacional Reus – Tarragona (ciudad) – Puerto Tarragona y sus polígonos industriales correspondientes?
  • ¿Quedará algún tipo de conexión ferroviaria entre Vandellòs y Tarragona en la actual línea de costa?

Actualmente se están realizando obras, mejoras y pruebas por la zona, con las molestias que esto ocasiona y que afectan a los trayectos Valencia – Barcelona. El Gobierno se comprometió a tenerlo terminado y en funcionamiento este mismo año 2018 pero sigue en pruebas. En 2020 debería haberse pasado a ancho internacional en las dos vías. Para 2025 creemos que es muy importante disponer de una nueva plataforma doble vía AVE, que aún no ha sido ni siquiera proyectada.

Esta zona adolece de una planificación ferroviaria poco clara para su conjunto, caso que esperamos que empiece a solucionarse para que ciudadanos, empresas y visitantes puedan aprovechar el Corredor Mediterráneo.

Últimos vídeos

Resumen Acciones Itinerantes

Resumen 0:51

Resumen de las paradas del Movimiento #QuieroCorredor

Termometro Castellón

Termómetro 2:03

¿Avanza el Corredor Mediterráneo en Castellón? ¿Qué opinan sus ciudadanos de la situación de la ciudad? El Movimiento #QuieroCorredor estuvo en Castellón para descubrirlo.

mattis Donec Nullam elit. libero nec fringilla massa justo