Reus acogió al Movimiento #QuieroCorredor para ser el altavoz de toda la provincia de Tarragona.

El fin de semana pasado el Movimiento #QuieroCorredor de apoyo al Corredor Mediterráneo hizo su octava parada en Reus donde la sociedad, autoridades, empresarios y personalidades de la zona firmaron su apoyo.

Tras las paradas en Algeciras, Granada, Málaga, Cartagena, Lorca, Alicante y Castellón, la capital del Baix Camp acogió nuestra caravana durante dos días cargados de reivindicación, debates y puesta en común de las necesidades locales. Por su situación cercana a las tierras bañadas por el río Ebro y al polo industrial que es Tarragona, Reus fue la perfecta anfitriona para pedir que el Corredor Mediterráneo se termine en las fechas que el Gobierno promete y pueda ser aprovechado lo antes posible para el desarrollo social e industrial de toda la provincia de Tarragona.

Los pasados 7 y 8 de Septiembre la exposición itinerante, nuestras mesas redondas, photocall y, por supuesto, nuestra urna de recogida de firmas estuvieron en la Plaça de la Llibertat de Reus por donde tuvimos el placer contar con Carles Pelliçer, Alcalde de Reus, con Josep Masdeu, Vicepresidente de la Diputación de Tarragona, también Antoni Pont, Presidente de Honor de la Fundació Gresol, representantes sindicales como Vicente Moya y Joan Llort (CCOO y UGT, respectivamente), con Eduard Vicente, director de la Fira de Reus, María José Figueras, Rectora de la Universidad Rovira i Virgili o Jaume Batista, Presidente de Foment Reus Empresarial. Y, representando a www.elcorredormediterraneo.com y a la Asociación Valenciana de Empresarios estuvo el Secretario General Diego Lorente.

El viernes por la mañana pudimos debatir sobre las necesidades del Corredor Mediterráneo en dos mesas redondas en las que el público allí congregado pudo saber de primera mano la importancia de esta infraestructura en los sectores agrícolas, químicos, industriales y turísticos de la zona. No faltaron las cuestiones que ya sabíamos y pudimos conocer de primera mano las necesidades específicas de la zona.

Por supuesto, nuestra firme intención de acercar y explicar el Corredor Mediterráneo a los ciudadanos hizo que muchos reusenses se acercaran a firmar y a divertirse con los talleres para niños.

Normalmente hacemos dos talleres: ‘Elabora tu propio tren’ en el que los pequeños y pequeñas se pueden llevar a casa una miniatura y también construimos entre todos un enorme tren de cartón pero esta vez el Gaudí Centre de Reus se sumó para crear un tercer taller sobre vidrieras de colores modernistas.

Reus es una capital muy importante y la Provincia de Tarragona una zona agrícola, portuaria e industrial que aprovechará como pocas el Corredor Mediterráneo por eso su futuro pasa por tener esta infraestructura terminada lo antes posible. Desde www.elcorredormediterraneo.com trabajamos para que el Corredor sea una realidad y que no dependa de la suerte. Hablando de suerte, nosotros no sabemos si se tiene o se busca, pero si el 7 es el número de la suerte y la fortuna, en Reus tuvimos una señal en forma de firmas conseguidas. ¿Has dejado ya la tuya?

Últimos vídeos

Gran Encuentro por el Corredor Mediterráneo 2018

Ecuentros ECM 2:02

El Movimiento #QuieroCorredor volvió a batir récords en Barcelona. Más de 2.000 empresarios y representantes de la sociedad civil se dieron cita en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona, el pasado 27 de septiembre.

Corredor Mediterráneo, el tren que no llega

Trailer 0:20

Un proyecto del que nos beneficiaremos todos pero que no llega. No te quedes esperando. Entra ya en elcorredormediterraneo.com y firma para pedir su culminación. Únete al Movimiento #QuieroCorredor.

Sed leo. vulputate, vel, et, ante. sem, diam libero ipsum ipsum commodo