Realizamos el Segundo Chequeo del Estado de las Obras del año 2018

Cumpliendo con nuestro compromiso adquirido desde que nació elcorredormediterraneo.com hace dos años, hoy hacemos parada técnica para analizar en qué situación se encuentra la infraestructura.

Cuando nació elcorredormediterraneo.com hace dos años, lo hizo con el firme compromiso de realizar un chequeo cada seis meses analizando el estado actual de la infraestructura. Por eso, hoy realizamos el Segundo Chequeo del Estado de las Obras del año 2018. Una vez más hemos actualizado el estado de las obras, repasando los avances que ha experimentado el Corredor Mediterráneo desde el último chequeo el pasado 9 de julio.

Y para que puedas revisarlo tramo a tramo hemos preparado este documento que puedes descargar donde encontrarás el estado actual de la infraestructura.

Como ya os explicamos, para que el desarrollo del Corredor Mediterráneo alcanzase los compromisos adquiridos por el Gobierno, necesitaban cumplirse una serie de hitos que repasamos a continuación:

Granada – Antequera
La obra está acabada y actualmente está en fase de pruebas. Se esperaba su puesta en marcha para finales de 2018, pero se ha retrasado a 2019

Murcia – Almería
De los siete tramos que debían de licitarse en 2018 para el AVE en este tramo se han licitado cinco. Faltarán dos tramos por licitar que se retrasarán a 2019.

Murcia – Monforte
La conexión AVE Monforte – Murcia no estará hasta el segundo semestre de 2020, dos años después de los previsto, aunque llegará soterrado. Además, se retrasa la conexión de Murcia con la Frontera Francesa de 2020 a 2022.

Tarragona – Vandellòs
La nueva variante, cuya entrada en servicio estaba prevista para este año, se encuentra en fase de pruebas y se espera su entrada en servicio, junto con las nuevas estaciones de l’Hospitalet de l’Infant y Cambrils en el segundo semestre de 2019.

Además del documento detallado, y toda la información que puedes encontrar ya en nuestra web tramo a tramo, te explicamos todas las claves en Parada por Chequeo.

Este mes hemos cumplido dos años desde el nacimiento de elcorredormediterraneo.com y en todo este tiempo no hemos parado de dar seguimiento al estado de la infraestructura. Y así continuaremos hasta que veamos la doble plataforma de ancho internacional recorriendo el Mediterráneo desde Algeciras hasta la frontera francesa. Día a día seguimos pendientes de la actualidad del Corredor y recogiendo firmas bajo el grito #QuieroCorredor, porque necesitamos que el tren del futuro llegue a España y juntos lo vamos a conseguir.

 

Últimos vídeos

Streaming Día del Corredor 2019

Streaming 1:46:21

Streaming del Día del Corredor Mediterráneo de 2019. Si no pudiste seguirlo, ahora tienes la oportunidad de ver el Late Show que tuvo lugar en IFA Elche.

Segundo Chequeo 2019

Chequeo 14:48

El segundo chequeo del Corredor Mediterráneo de 2019 es todo un espectáculo. Por todo lo que está por hacer y porque lo presentan: ¡Mónica Carrillo y Maria Juan!

consectetur suscipit ipsum quis, odio leo. eleifend libero. ultricies efficitur. ut