Realizamos balance tras 8 meses de la puesta en marcha del canal

· Repasamos el estado de las obras, tramo a tramo, desde una perspectiva técnica

 

En noviembre de 2016 nacía  www.elcorredormediterraneo.com, un nuevo canal de comunicación con el objetivo de ofrecer contenido exclusivo, entretenido y riguroso sobre el Corredor Mediterráneo y de trasladar a la sociedad la necesidad y los beneficios de contar con esta infraestructura. Ocho meses después de la puesta en marcha, realizamos balance de los objetivos conseguidos y las metas por alcanzar.

El canal inició su marcha sobrevolando en helicóptero todo el trazado ferroviario de la frontera francesa hasta Algeciras por la costa, para demostrar la parálisis de la infraestructura, ,canalizar su exigencia y concienciar a la ciudadanía de su relevancia. Desde entonces, os hemos ofrecido desde un viaje interactivo por cada tramo del trazado, vídeos didácticos del Tetris del Corredor, documentales informativos o entrevistas, hasta coberturas de eventos deportivos a favor del Corredor.

El canal partió con el compromiso de realizar dos chequeos anuales en los que se analizaría, desde una perspectiva técnica, el estado de las obras. El primer Chequeo Semestral, celebrado este jueves 20 de julio en Valencia, ha contado con un nutrido grupo de empresarios de AVE, con su junta directiva a la cabeza y con las intervenciones de su Presidente, Vicente Boluda, así como del Presidente de la Fundación ProAVE, Federico Félix y los asesores técnicos del proyecto, Francisco García Calvo y Xavier Lluch.

El presidente de AVE ha valorado positivamente los compromisos del ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, con el Corredor Mediterráneo y ha afirmado que “potenciar el Mediterráneo es potenciar al conjunto de España y que comunicar territorios a través de las infraestructuras, vertebra España y Europa”.

Los asesores técnicos Francisco García Calvo y Xavier Lluch, han realizado un repaso técnico tramo a tramo del estado de las obras, destacando la nueva planificación del Gobierno, que permite conocer fechas, actuaciones e inversiones. También han puesto en valor el anuncio de la implantación del tercer hilo entre València y Castellón.

Desde www.elcorredormediterráneo.com continuaremos manteniendo nuestro compromiso de seguimiento e información, y análisis a los avances que se realizan en la infraestructura y también verificaremos que el desarrollo de la misma se lleve a cabo cumpliendo los plazos establecidos por el Ministerio de Fomento. No vamos a parar de gritar #QuieroCorredor hasta lograr la ejecución total del proyecto: doble plataforma desde la frontera francesa hasta Algeciras por todo el arco Mediterráneo.

Porque queremos completar la España radial con la España circular.

Últimos vídeos

Resumen Acciones Itinerantes

Resumen 0:51

Resumen de las paradas del Movimiento #QuieroCorredor

Termometro Castellón

Termómetro 2:03

¿Avanza el Corredor Mediterráneo en Castellón? ¿Qué opinan sus ciudadanos de la situación de la ciudad? El Movimiento #QuieroCorredor estuvo en Castellón para descubrirlo.

Nullam dolor ut id amet, Donec Aliquam luctus Aenean in libero.