Rajoy anuncia el fin de las obras del Corredor Mediterráneo en Cataluña en 2020

  • La Variante entre Vandellòs y Tarragona comenzará su fase de pruebas en el primer trimestre de 2018.

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elegido la celebración, hoy en Barcelona, de la jornada sobre infraestructuras ‘Conectados al Futuro’ para poner fecha al fin de las obras del Corredor Mediterráneo en Cataluña. Así, será durante la primavera del año 2020 cuando la conexión ferroviaria en ancho internacional sea una realidad entre el sur de Cataluña y la frontera francesa.

Durante su intervención Mariano Rajoy ha ratificado el compromiso del Gobierno con el Corredor y ha asegurado que ya están adjudicados casi todos los tramos en Cataluña. En este sentido, el presidente del Gobierno ha anunciado que pronto se adjudicará el de Castellbisbal-Vilaseca, uno de los grandes obstáculos del Corredor. Además ha confirmado que la circulación en pruebas del tramo entre Vandellós-Tarragona, con una inversión de 667 millones, se pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2018.

La fecha coincide con el anuncio del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante la celebración de la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios, celebrada el pasado 27 de febrero en Valencia. Cabe recordar, que durante aquel encuentro, De la Serna ya adelantó que el objetivo es que el eje ferroviario desde Murcia hasta la frontera francesa esté operativo a finales de 2019 en fase de pruebas, fecha que ha reafirmado hoy.

Desde www.elcorredormediterraneo.com compartimos esta buena noticia y seguiremos trabajando y concienciando sobre la necesidad de una infraestructura beneficiosa para todo el país. Sabemos que aún quedan hitos por completar, pero estamos convencidos de que juntos lo conseguiremos. Por eso os invitamos a seguir gritando con nosotros #QuieroCorredor.

Últimos vídeos

Acto Segundo Chequeo 2017

Encuentros ECM 1:12

La Encina, enclave cargado de un gran simbolismo para El Corredor Mediterráneo, volvió a ser testigo de esta reivindicación un año después de la puesta en marcha de este canal, acogiendo el Segundo chequeo 2017.

Balance 1 año de canal

Trailer 4:04

Hace ya un año que nació El Corredor Mediterráneo, un proyecto que desde su inicio se planteó el firme compromiso de realizar un chequeo completo del estado de las obras cada seis meses.

746275de8397aaf544c3eadfd18ddd99\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\