Primer hito 2018 cumplido: tercer carril entre València-Castellón

Hoy, martes 23 de enero entra en servicio para pasajeros y mercancías la nueva conexión con tercer carril entre València y Castellón, primer hito de este año, de entre los que se tienen que cumplir para que El Corredor Mediterráneo sea una realidad.

Con la puesta en servicio de esta conexión, el Gobierno cumple su compromiso con el tramo València – Castellón, que cuenta desde ahora con una plataforma de dos vías: una en ancho ibérico y otra con tercer carril que permite que los trenes AVE circulen hasta la capital de la Plana. Se trata de un tramo fundamental para que en 2020 se pueda circular en ancho internacional desde Murcia hasta la Frontera Francesa.

El tercer carril es una solución que permite una velocidad máxima de 160km/h. No alcanza los 220 km/h del Euromed (que sólo puede desplazarse en ancho ibérico), pero nos permitirá conectar el Mediterráneo con Europa en ancho internacional en 2020. Una solución que, como sabemos, es temporal.

Desde www.elcorredormediterraneo.com recordamos que el compromiso del Gobierno para 2025 en este tramo es, además de un nuevo tercer carril en la vía ibérica, una nueva plataforma con dos vías de ancho internacional dedicadas exclusivamente a viajeros de AVE. Tu firma es imprescindible para conseguirlo. ¿Gritamos juntos #QuieroCorredor, o no?

 

Últimos vídeos

Un Movimiento Imparable

Movimiento #QuieroCorredor 1:51

Más rápido, más eficiente, más productivo.
¿Por qué es urgente el Corredor Mediterráneo?

Balance 2 años #QuieroCorredor

Trailer 2:39

Hemos alcanzado más de 132.000 firmas reclamando la infraestructura. No hemos dejado de recibir apoyos de decenas de organizaciones, asociaciones y empresas de todos los sectores...

dolor ipsum neque. luctus mattis Praesent ut pulvinar