OPERACIÓN SALIDA, OPERACIÓN AGOBIO

· Volveremos a viajar en trenes del siglo XX sobre vías del siglo XIX

Los cambios de quincena de cada verano se produce la conocida como ‘operación salida’ de tráfico. Son los días clave en los que se prevé un pico de desplazamientos, especialmente por carretera. Con ello se espera un aumento de los atascos, retrasos y accidentes, como el de este fin de semana, coincidiendo con el final de julio y principios de agosto. Este año, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha previsto más de 89 millones de desplazamientos por carretera entre julio y septiembre.

Viajes largos, gasto de combustible y horas de carretera son la constante año tras año. Buena prueba son los más de 1.300 kilómetros de retenciones registrados durante el primer fin de semana de julio. Una cifra que suma y sigue cada fin de semana de verano.

El número de desplazamientos en tren también es notable. Para este año, Renfe pondrá a disposición 23 millones de plazas para viajar hasta septiembre en trenes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia. Además, Renfe ha reforzado los servicios que unen Madrid con importantes provincias mediterráneas, como Alicante, Castellón, Murcia y Valencia. Pero ¿qué hay de las conexiones entre las provincias del Mediterráneo? Siguen sin reducirse la frecuencia de paso ni los tiempos de trayecto.

Continúa el sistema radial y un año más, para viajar a lo largo del Mediterráneo, habrá que elegir entre atascos o esperas en las estaciones. Eso sí, las horas en trayecto serán ineludibles, bien sea en turismo o sobre raíles, porque seguirá haciéndose a velocidades del siglo pasado.

Desde www.elcorredormediterraneo.com creemos que se debe poder viajar más rápido y con mayor frecuencia, evitando colapsar más aún las carreteras y con la tranquilidad que aporta viajar en el medio de transporte más seguro: el tren. El Corredor del Mediterráneo reducirá los tiempos de viaje entre ciudades tan importantes como Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Málaga o Algeciras a casi la mitad e incluso más en algunos tramos. Las visitas al pueblo, a las fiestas locales del verano, el turismo interno, los viajes de fin de semana y los viajes de trabajo se multiplicarán en toda la ruta. ¿Queremos disfrutar? ¿Queremos viajar en casi la mitad de tiempo y con mayor frecuencia, o no?

 

Últimos vídeos

Comienza la Acción Itinerante del Movimiento #QuieroCorredor

Unidos por el Corredor 3:21

Desde el Movimiento #QuieroCorredor se está convencido de que los ciudadanos pueden influir en la definición de las infraestructuras que quieren para su país. Y con esta acción itinerante , se pretende sumar fuerzas dando a conocer el proyecto y toda

Únete al Movimiento #QuieroCorredor

El Corredor a Pie de Calle 1:44

El Movimiento #QuieroCorredor, la iniciativa de la sociedad civil para solicitar la finalización del Corredor Mediterráneo, inicia un largo recorrido por 9 ciudades clave para el futuro trazado de la infraestructura.

1c8464e787dff242ef4619c3c5999ea1lll