#Quiero Corredor #Quiero Corredor
El Corredor Mediterraneo
Icono Buscador
  • La iniciativa
  • Actualidad
  • Estado de las obras
  • El corredor
  • #QuieroCorredor TV
  • Sí, quiero (Corredor)
  • Firmar
icono de busqueda
El Corredor Mediterraneo
icono de busqueda
El Corredor Mediterraneo

El Corredor Mediterráneo en 2021: solo un hito cumplido y dos noticias importantes

  • Actualidad
  • La iniciativa
  • Estado de las obras
  • El corredor
  • Sí, quiero (Corredor)
  • Firmar
  • Contacto
  • Sala de prensa
Volver

El Corredor Mediterráneo en 2021: solo un hito cumplido y dos noticias importantes

21/04/2021

Te contamos cómo avanzan las obras del Corredor Mediterráneo y lo que queda por hacer.

En lo que llevamos de 2021, sólo se ha cumplido un gran hito del Corredor Mediterráneo, que fue la puesta en marcha del AVE Monforte del Cid – Elche -Orihuela en febrero, al que cabe sumar dos noticias importantes que, sin ser hitos, son de relevancia para la gran infraestructura. 

En cuanto a las noticias relevantes, la primera de ellas fue la puesta en marcha del paso soterrado de trenes por Murcia a mediados de marzo, una obra esperada desde los año 80 por muchos murcianos, que hoy ven eliminada la barrera del ferrocarril en aproximadamente un kilómetro, de gran relevancia desde el punto de vista urbanístico. No obstante, este soterramiento podrá ser considerado un hito plenamente cumplido cuando los trenes pasen por ese túnel con ancho internacional, hecho que podría suceder a mediados del próximo año, si no se producen nuevos retrasos.

La segunda gran noticia ha sido la licitación de las obras para implantar el ancho internacional en el tramo Castelló-Vandellòs, a finales de marzo. Aunque se trataba de una licitación y no de una obra culminada, sí se demostró con ella la existencia de un interés político para que el Corredor Mediterráneo se realice en ancho internacional, lo que permitiría, a lo largo de su trazado, una plena y fluida circulación de trenes conectados con Europa. 

Avance de las obras

Las obras que esperamos ver terminadas en 2021, y que son una compilación de los trabajos previstos para este año más los que venimos arrastrando de años anteriores, son las siguientes:

Desde el Movimiento #QuieroCorredor seguimos monitoreando el estado de las obras, como venimos haciendo desde hace más de cuatro años. Y sobre todo, reivindicamos la importancia de las infraestructuras como eje vertebrador de las personas y de la economía en nuestro país. 

Si tú también quieres apoyarnos para hacer fuerza y que no se produzcan nuevos retrasos firma aquí #QuieroCorredor.

Anterior
Siguiente

Noticias relacionadas

array(4) {
  ["post_type"]=>
  string(4) "post"
  ["posts_per_page"]=>
  int(3)
  ["post__not_in"]=>
  array(1) {
    [0]=>
    int(980149)
  }
  ["tax_query"]=>
  array(1) {
    [0]=>
    array(3) {
      ["taxonomy"]=>
      string(8) "category"
      ["field"]=>
      string(2) "id"
      ["terms"]=>
      array(4) {
        [0]=>
        int(3)
        [1]=>
        int(2)
        [2]=>
        int(294)
        [3]=>
        int(1)
      }
    }
  }
}

Mercancías ferroviarias en el Corredor Mediterráneo por la Región de Murcia

Tú preguntas y desde el Movimiento #QuieroCorredor y nuestros técnicos responden

El AVE Barcelona-Madrid: 15 años de un modelo de éxito que queremos repetir con el Corredor Mediterráneo

ver más +
small logo
  • Contacto
  • Sala de prensa
  • Política de privacidad y Avisos legales

Newsletter

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo páginas visitadas). Puedes obtener más información
Funcionalidad Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}