Inaugurada Variante Vandellós

Objetivo cumplido: inaugurada la variante Tarragona – Vandellós

2020 ha empezado con buenas noticias para el Corredor Mediterráneo. Hoy 13 de enero entra en funcionamiento la variante de Vandellós con motivo del avance de las obras del Corredor Mediterráneo.

Este hito en el Corredor Mediterráneo permite reducir en más de media hora el trayecto entre València y Barcelona. De esta forma, el viaje se realizará en 2 horas y 35 minutos.

Los nuevos servicios incluyen 6 trenes Euromed desde València y Castelló a Girona y Figueres: 4 trenes en sentido Figueres – Girona – València y 2 en sentido contrario.

El trayecto entre Alacant y Barcelona se reduce hasta en 40 minutos quedando en 4 horas y 20 minutos. 

Con la variante en funcionamiento además nos permitirá ir de Valencia a Barcelona en 2 h 35min, de Castelló a Barcelona en 1h y 55 minutos.

La puesta en marcha de la variante de Vandellós era uno de los objetivos prioritarios para el Movimiento #QuieroCorredor ya que se consigue eliminar uno de los cuellos de botella más críticos para el Corredor Mediterráneo. Ahora seguiremos reivindicando:

  • El fin del proyecto e inicio de las obras del túnel pasante de València y el de la nueva plataforma de vía doble ancho internacional, AVE, València-Castellón.
  • La puesta en funcionamiento de la doble vía en ancho internacional, AVE, entre Monforte, Elx y Orihuela.
  • El comienzo de las obras en el nudo de la Encina.
  • La llegada del AVE soterrado a Murcia y a Cartagena.
  • El inicio de todas las obras pendientes de la línea Murcia-Almería.
  • La finalización de la obra de vía única con tercer carril entre Algeciras y Antequera. 

¡Enhorabuena a todas las personas que formáis parte del Movimiento #QuieroCorredor por este gran avance! Seguiremos haciendo fuerza hasta conseguirlo en 2025 😉

Últimos vídeos

Primer Chequeo 2020

Chequeo 10:25

A fecha de 6 julio de 2020, nos volvemos a encontrar en un chequeo del estado de las obras para hacernos muchísimas preguntas que todavía están por resolver.

Día del Corredor Mediterráneo – Elche

Aftermovie 03:20

Comprometidos hasta el último kilómetro. Así fue el Día del Corredor Mediterráneo de 2019 en Elche. #QuieroCorredor

nunc consectetur Nullam ante. dapibus risus. Phasellus ut dictum facilisis tristique