#Quiero Corredor #Quiero Corredor
El Corredor Mediterraneo
Icono Buscador
  • La iniciativa
  • Actualidad
  • Estado de las obras
  • El corredor
  • #QuieroCorredor TV
  • Sí, quiero (Corredor)
  • Firmar
icono de busqueda
El Corredor Mediterraneo
icono de busqueda
El Corredor Mediterraneo

#ObjetivoAlmeriaAVE: La sociedad civil y empresarial se une para exigir al Gobierno dejar de ser un desierto ferroviario

  • Actualidad
  • La iniciativa
  • Estado de las obras
  • El corredor
  • Sí, quiero (Corredor)
  • Firmar
  • Contacto
  • Sala de prensa
Volver

#ObjetivoAlmeriaAVE: La sociedad civil y empresarial se une para exigir al Gobierno dejar de ser un desierto ferroviario

14/09/2021

La Cámara de Comercio de Almería impulsa con éxito esta iniciativa con un gran evento cultural celebrado en el Muelle de Levante.

Hace unas semanas lo decíamos desde #QuieroCorredor: es un escándalo que el AVE aún no haya llegado a Almería. Por ese motivo, la Cámara de Comercio de Almería junto a la sociedad civil, empresarial y cultural de la provincia, celebró el viernes en el Muelle de Levante un gran evento reivindicativo pidiendo la aceleración de las obras para dejar de ser un desierto ferroviario. 

Esto empieza en un enclave único. #ObjetivoAlmeriaAVE ya está aquí.

¡Esto no se para! pic.twitter.com/5Q87sfnvOc

— ObjetivoAlmeríaAVE (@ave_almeria) September 10, 2021

Y es que el AVE no llegará a Almería hasta 2025 o 2026, según afirmó a principios de año el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, certificando así un nuevo retraso que llegó como un jarro de agua fría entre los actores económicos y sociales de la provincia.

El acto bajo el hashtag #ObjetivoAlmeriaAVE fue presentado por los periodistas Cristóbal Cervantes, David Baños y Mar Villalobos, e incluyó la participación del técnico ferroviario Francisco García Calvo, también técnico asesor del Movimiento #QuieroCorredor, quien lamentó que “Almería es la provincia peor tratada de todo el Corredor Mediterráneo. Es el único puerto del recorrido sin conexiones ferroviarias».

Los motivos para firmar #QuieroCorredor

El presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra, nos dio los motivos para querer el AVE y el Corredor Mediterráneo. En primer lugar, “porque queremos dejar de ser la isla de Almería”, también “para que el flujo de turistas nos posicione como destino de calidad”, y “para contribuir más a reducir la huella de carbono e ir dando pasos en el cumplimiento de los Objetivos de la Agenda 2030”, sin olvidar el impulso económico y empresarial de la zona. 

✨Anoche vivimos una jornada mágica en el Muelle de Levante de Almería.

🚅La sociedad almeriense unida con un único fin… #ObjetivoAlmeríaAVE

🙏Gracias por hacerlo posible. Esto es solo el principio.

¡Esto no se para! pic.twitter.com/Dxzxu9f0f3

— ObjetivoAlmeríaAVE (@ave_almeria) September 11, 2021

El evento fue todo un éxito y contó con las actuaciones de Tomatito y Diego Cruz, además de los monólogos de Kikín Fernández y Alvarito, las actuaciones de la Escuela Flamenca El Jaleo, de la Escuela de Danza A Compás, y de la Orquesta Ciudad de Almería.

Si tú también quieres formar parte de la reivindicación y crees que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura crucial para nuestro país, tienes una manera de hacerlo: súmate a las más de 185.948 personas que ya han firmado y hazlo tú también aquí. 

#QuieroCorredor.

Anterior
Siguiente

Noticias relacionadas

array(4) {
  ["post_type"]=>
  string(4) "post"
  ["posts_per_page"]=>
  int(3)
  ["post__not_in"]=>
  array(1) {
    [0]=>
    int(991497)
  }
  ["tax_query"]=>
  array(1) {
    [0]=>
    array(3) {
      ["taxonomy"]=>
      string(8) "category"
      ["field"]=>
      string(2) "id"
      ["terms"]=>
      array(7) {
        [0]=>
        int(295)
        [1]=>
        int(5)
        [2]=>
        int(4)
        [3]=>
        int(3)
        [4]=>
        int(2)
        [5]=>
        int(294)
        [6]=>
        int(1)
      }
    }
  }
}

Mercancías ferroviarias en el Corredor Mediterráneo por la Región de Murcia

Tú preguntas y desde el Movimiento #QuieroCorredor y nuestros técnicos responden

El AVE Barcelona-Madrid: 15 años de un modelo de éxito que queremos repetir con el Corredor Mediterráneo

ver más +
small logo
  • Contacto
  • Sala de prensa
  • Política de privacidad y Avisos legales

Newsletter

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo páginas visitadas). Puedes obtener más información
Funcionalidad Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}