Murcia se une al futuro mapa de la España circular

  • Más de 500 empresarios se unen en el segundo ‘Encuentro por el Corredor’
  • La jornada se vivió en directo en toda España vía streaming
  • #QuieroCorredor vuelve a ser Trending Topic con más de 600 menciones

¿Qué hace falta para unir a más de 500 empresarios de cinco comunidades autónomas? La respuesta la vivimos ayer en Murcia. La segunda parada del road show ‘Encuentros por el Corredor Mediterráneo’ batió récords de asistencia y evidenció que la sociedad civil lo tiene claro y que Murcia (como Andalucía) no puede esperar. Incluso los empresarios de Madrid presentes en la jornada han entendido que un Mediterráneo unido es bueno para el conjunto del país. Mira aquí las fotos de la jornada.

Streaming por el Corredor
El encuentro se celebró en Murcia pero se vivió en toda España en directo gracias a la retransmisión en streaming a través de www.elcorredormediterraneo.com. Los espectadores pudieron conocer, además, la opinión de destacados miembros de la sociedad civil, como el atleta paralímpico David Casinos o el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano. Si te lo perdiste, puedes ver el encuentro íntegro aquí:

#QuieroCorredor Trending Topic
El poder viralizador de las redes sociales volvió a ser clave para difundir la reivindicación. Antes del encuentro dijimos que seguiríamos usando el hashtag #QuieroCorredor hasta que la infraestructura no sea una realidad ¡Es bueno saber que no somos los únicos! Más de 600 menciones volvieron a convertir el hashtag en Trending Topic a nivel nacional durante 6 horas y 30 minutos ¡Gracias!

El futuro pasa por el Mediterráneo
Desde que www.elcorredormediterraneo.com empezó a rodar hace más de 100 días, intentamos encajar las piezas del Corredor tramo a tramo. Murcia no es una excepción. Porque su red ferroviaria es más propia de otros tiempos, porque su importancia estratégica como Huerta de Europa y con el Puerto de Cartagena como uno de los más importantes del país merecen una solución… Porque, en definitiva, el futuro de la región pasa por el Mediterráneo.

A Europa sin escalas
En Murcia hemos conocido la opinión del tejido empresarial, pero también de los vecinos. Hemos vuelto a salir a la calle para comprobar que la opinión es unánime. Murcia no quiere ser la paradoja del Corredor Mediterráneo, quiere conectarse con Europa por su salida natural y sin tener que hacer escalas en Madrid.

En definitiva, Murcia nos ha puesto las pilas y nos ha cargado de motivos para seguir gritando #QuieroCorredor, una reivindicación que ya supera las 4.500 firmas ¿Nos ayudas a crecer? ¡Une tu voz a la nuestra!

Últimos vídeos

Acto Segundo Chequeo 2017

Encuentros ECM 1:12

La Encina, enclave cargado de un gran simbolismo para El Corredor Mediterráneo, volvió a ser testigo de esta reivindicación un año después de la puesta en marcha de este canal, acogiendo el Segundo chequeo 2017.

Balance 1 año de canal

Trailer 4:04

Hace ya un año que nació El Corredor Mediterráneo, un proyecto que desde su inicio se planteó el firme compromiso de realizar un chequeo completo del estado de las obras cada seis meses.

b2178f355705399b6ce086a7563cd2a0ggggggggggggggggg