MILES DE PERSONAS COMPARTEN SUS MOTIVOS PARA UNIRSE AL #QUIEROCORREDOR

En enero de 2017 lanzamos una propuesta: unir vuestra voz a la nuestra bajo la petición #QuieroCorredor. A través de una herramienta con la que todo el mundo puede contribuir a que el Corredor Mediterráneo sea una realidad, hemos conectado voces, peticiones y motivos. Once meses más tarde, más de 60.000 personas se han sumado ya a la petición, demostrando que la sociedad civil es consciente de la relevancia vital de esta infraestructura para el futuro del país.

Pero las cifras no acaban ahí. Con motivo del Encuentro por el Corredor Mediterráneo celebrado el pasado 3 de octubre en Madrid, habilitamos la posibilidad de compartir vuestros motivos para firmar la petición #QuieroCorredor. Desde entonces, más de 20.000 personas han compartido sus motivos para pedir Corredor Mediterráneo. Algunos de ellos son:

  • M.P.S., de Málaga: #QuieroCorredor porque es increíble que se tarde lo que se tarda en ir a cualquier punto del Levante desde Andalucía en pleno SXXI.
  • J.R.R., de València: #QuieroCorredor para una mayor facilidad de viajar, sin hacer viajes largos con coche, y llegar más rápido a sitios, sin hacer viajes largos con coche, y legar más rápido a los sitios. Y algo muy importante, dará mucho trabajo al construirlo y a maquinistas y azafat@s.
  • M.M.P., de Barcelona: #QuieroCorredor quiero el corredor principalmente por lo que supondría para las empresas españolas poder trasladar sus productos con rapidez, eficacia, internacionalización y principalmente por el ahorro económico y las políticas de medioambiente
  • J.D.L.R., de Madrid: #QuieroCorredor porque es una oportunidad para mejorar la economía española.
  • E.G.T., de Murcia: #QuieroCorredor porque es un avance para agilizar el transporte y el comercio.

El encuentro celebrado el 3 de octubre contó también con gran expectación en las redes sociales. Así, el hashtag #QuieroCorredor fue trending topic durante 6 horas, se compartieron más de 5.300 tweets con el hashtag en tan solo 12 horas y se realizaron más de 55.000 visualizaciones a los vídeos del canal www.elcorredormediterraneo.com, con más de 74.000 visitas al canal. Todas estas cifras, sumadas a los cientos de apariciones en prensa, televisión y radio reflejan que si bien todavía faltan unos años para ver el Corredor Mediterráneo convertido en una realidad, la sociedad civil ya ha demostrado su deseo de subirse al tren del futuro.

Pero esto no ha acabado. #QuieroCorredor sigue siendo una petición abierta, así que no olvides compartir tus motivos en redes sociales con los hashtags #QuieroCorredor  y animar a los tuyos a firmar la petición y seguir reivindicando un Mediterráneo conectado con el progreso.

Últimos vídeos

Resumen Acto Primer Chequeo 2018

Resumen Chequeo 1:04

Resumen del primer acto de Chequeo del Estado del Corredor Mediterráneo 2018.

Streaming Primer Chequeo 2018

Streaming Chequeo 1:25:53

Vídeo completo del acto del Primer Chequeo del Estado del Corredor Mediterráneo 2018 realizado el 4 de Julio de 2018.

Donec porta. tempus ut mattis velit, Donec accumsan