Martorell y sus industrias quieren soluciones lo antes posible

Martorell es la sede de una de las principales factorías de SEAT, también alberga potentes industrias químicas y alimentarias por lo que una infraestructura como el Corredor Mediterráneo es tan beneficiosa como necesaria para seguir compitiendo en Europa y el mundo.

A primera vista la ciudad de Martorell con 30.000 habitantes no debería destacar entre otras muchas ciudades españolas similares, sin embargo, la presencia allí de una gran factoría automovilística y de potentes industrias químicas , siderúrgicas y alimentarias le dan una importancia especial en el tejido empresarial español además de ser una parada muy importante para el Corredor Mediterráneo.

Es por eso que urge solucionar el principal problema al que se enfrenta el Corredor Mediterráneo a su paso por la ciudad: El túnel entre Martorell y Castellbisbal. Esta túnel se ubica bajo la AP7 y no dispone del gálibo suficiente para el paso de los trenes de mercancías, en ancho internacional.

Las obras ya están adjudicadas para dar galibo al tercer carril en el túnel de la AP7 y también para acondicionar otro túnel cercano –ahora abandonado- que permita añadir otro tercer carril para mercancías. Sobre el papel el cuello de botella debería estar solucionado en 2020.

Tampoco hay que olvidar la esperada estación de La Sagrega, ubicada en Barcelona y que mejorará mucho el transporte de los trabajadores que utilizan el ferrocarril a diario.

Otro problema pendiente de solucionar es la inadecuada conexión del Corredor Mediterráneo con la industria de la ciudad. A la ya mencionada factoría de SEAT hay que añadir otras industrias con una alta necesidad de conexión ferroviaria que mejoraría mucho su capacidad para exportar productos producidos en Martorell, Sant Andreu de la Barca y Castellbisbal.

Con las obras ya adjudicadas, las traviesas ya licitadas y los terrenos expropiados, Martorell y toda la provincia de Barcelona esperan la ansiada finalización del Corredor Mediterráneo para poder crecer y competir a nivel internacional.

Últimos vídeos

Un Movimiento Imparable

Movimiento #QuieroCorredor 1:51

Más rápido, más eficiente, más productivo.
¿Por qué es urgente el Corredor Mediterráneo?

Balance 2 años #QuieroCorredor

Trailer 2:39

Hemos alcanzado más de 132.000 firmas reclamando la infraestructura. No hemos dejado de recibir apoyos de decenas de organizaciones, asociaciones y empresas de todos los sectores...

id elementum porta. risus ut nunc amet, Praesent mattis Curabitur commodo diam