Martorell fue la guinda del pastel en la ruta del Movimiento #QuieroCorredor

· La novena y última parada del Movimiento #QuieroCorredor tuvo lugar el 21 y 22 de septiembre en Martorell donde informamos y recabamos apoyos para apoyar al Corredor Mediterráneo

La campaña de promoción, información y búsqueda de apoyo social y empresarial del Corredor Mediterráneo ha pasado en 2018 por las ciudades de Los Barrios, Granada, Málaga, Cartagena, Lorca, Alicante, Castellón, Reus y por último Martorell. La ciudad barcelonesa acogió la última parada del Movimiento #QuieroCorredor antes del Encuentro Empresarial de apoyo al Corredor Mediterráneo escenificado en el Gran Acto de Barcelona, el pasado 27 de septiembre.

Martorell es una ciudad con una profusa historia. De ello da fe la presencia humana desde épocas prehistóricas, y con el Corredor Mediterráneo los martorellenses pueden estar seguros de que también es una ciudad con un gran futuro por delante. Por eso el autobús del Movimiento #QuieroCorredor se instaló el pasado 21 y 22 de septiembre en la Plaza de las Culturas.

La parada contó con la presencia de representantes del tejido empresarial de Martorell. La zona del Baix Llobregat tiene mucho peso en el sector metalúrgico, químico y el sector de la automoción, entre ellas, cuenta con la factoría de SEAT y un rico entramado de pequeñas y medianas empresas que orbitan a su alrededor. Tres sectores que aprovecharán los beneficios que traerá el Corredor Mediterráneo a la industria española.

A nuestra llegada el viernes por la mañana y tras las muestras de apoyo institucional, empresarial y de la sociedad civil, el consultor técnico de www.elcorredormediterraneo.com y experto en logística, Xavier Lluch, realizó una exposición técnica. Martorell tiene un problema localizado en el túnel entre la ciudad y Castellbisbal, ubicado bajo la AP7, ya que no dispone de gálibo suficiente para el paso de trenes de mercancías en ancho internacional. Tampoco olvidamos la esperada estación de La Sagrera que mejorará su conexión con Barcelona o la inadecuada conexión del Corredor Mediterráneo con la industria de la ciudad.

Tras la exposición técnica tuvimos un interesante debate en forma de mesa redonda en la que participaron Mercé Conesa, Presidenta de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Manuel Medina Director de Planificación Logística de SEAT, María Rosa Fiol, Directora general y vicepresidenta de AEBALL y UPBALL y Joan Carles Suari profesor de comercio exterior de la Universitat de Barcelona.

No faltó la exposición itinerante en la que explicamos la importancia del Corredor Mediterráneo y los beneficios que traerá a lo largo de su recorrido. El mismo viernes durante la tarde y toda la mañana del sábado realizamos distintas actividades para niños, además de contar con la visita de los Gigantes de Martorell y otras actividades festivas para que pequeños y mayores lo pasaran en grande. Entre los talleres que realizamos con niños, los participantes pudieron construir un tren de papel, hicimos un gran tren de cartón y subirse a un ferrocarril en miniatura.

Martorell es una ciudad con una industria sana, potente y muy importante, además de formar parte del área metropolitana de Barcelona. El Corredor Mediterráneo potenciará todas sus virtudes por lo que agradecemos que la sociedad del Baix Llobregat se sumara en masa al Movimiento #QuieroCorredor y pasara por la Plaza de las Culturas a demostrar su apoyo en nuestro photocall y firmar la petición por el Corredor Mediterráneo.

 

 

Últimos vídeos

Segundo Chequeo del Estado de las Obras del año 2018

Parada por Chequeo 2:35

Cumpliendo con nuestro compromiso adquirido desde que nació elcorredormediterraneo.com hace dos años, hoy hacemos parada técnica para analizar en qué situación se encuentra la infraestructura.

Gran Encuentro por el Corredor Mediterráneo 2018

Ecuentros ECM 2:02

El Movimiento #QuieroCorredor volvió a batir récords en Barcelona. Más de 2.000 empresarios y representantes de la sociedad civil se dieron cita en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona, el pasado 27 de septiembre.

leo commodo luctus dolor. tristique eget lectus ut ipsum eleifend