Los ‘clásicos’ del Corredor Mediterráneo

· El domingo 23 de abril aprovecharemos el Día del Libro para conocer la opinión de los vecinos de Barcelona.
· Culminar la estación de La Sagrera y el tramo entre Martorell y Castellbisbal, claves para el desarrollo de la infraestructura.

El placer de leer y el tren forman un binomio casi inseparable ¿Quién no ha aprovechado un trayecto rutinario para disfrutar de una buena novela? Desde www.elcorredormediterraneo.com queremos aprovechar la cercanía del Día del Libro para contaros cuáles son para nosotros los ‘clásicos’ del Corredor Mediterráneo. Pero, sobre todo, para que seáis vosotros quienes nos contéis vuestras historias o anécdotas que relacionen tren y literatura ¡Atentos a nuestros perfiles de Facebook y Twitter!

La historia del Corredor Mediterráneo en títulos
Son muchos los grandes títulos de la literatura universal que nos vienen a la mente cuando pensamos en el Corredor Mediterráneo. Desde la Odisea que viven cada día los miles de ciudadanos que viajan por el arco mediterráneo, hasta las Grandes Esperanzas puestas en que la doble plataforma de ancho internacional entre Algeciras y la frontera francesa no se quede en una Utopía. ¿Y a ti? ¿Qué título te sugiere?

Barcelona, el Corredor y ‘La Historia Interminable’
Hablando de títulos de libros, el de la obra de Michael Ende le viene como anillo al dedo a la situación que vive Barcelona respecto al Corredor Mediterráneo. El caso más simbólico es el de la estación de La Sagrera, una infraestructura llamada a convertirse en el edificio más grande de la ciudad. Las obras arrancaron en 2010 y se paralizaron en agosto de 2015. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado recientemente la intención del Gobierno de retomar los trabajos, aunque aún no cuenta con partida presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado.

Otro de los tramos clave del Corredor Mediterráneo que afecta al área metropolitana de Barcelona es el que discurre entre Martorell y Castellbisbal. Las últimas noticias para convertir este tramo al ancho mixto se remontan al año 2011. Si bien aún no hay pistas de cómo se solucionará técnicamente (presumiblemente utilizando un antiguo túnel en desuso), desde el Gobierno aseguran que estará operativo en 2020. Sin las obras necesarias los trenes de mercancías no dispondrán del gálibo necesario para cruzar bajo la autopista A7

www.elcorredormediterraneo.com en Sant Jordi
El Día del Libro tiene un significado especial en Cataluña, en coincidencia con la celebración de Sant Jordi. Millones de personas recorrerán ese día las calles de Barcelona en busca de un libro y una rosa, una costumbre casi centenaria que se ha extendido a otros puntos del país. Desde www.elcorredormediterraneo.com no pensamos faltar a la cita y aprovecharemos para salir también a la calle e invitar a los vecinos de Barcelona a que griten con nosotros #VullCorredor.

Últimos vídeos

Resumen Acciones Itinerantes

Resumen 0:51

Resumen de las paradas del Movimiento #QuieroCorredor

Termometro Castellón

Termómetro 2:03

¿Avanza el Corredor Mediterráneo en Castellón? ¿Qué opinan sus ciudadanos de la situación de la ciudad? El Movimiento #QuieroCorredor estuvo en Castellón para descubrirlo.

et, nunc ut consectetur accumsan dapibus commodo elit. mattis facilisis Praesent