Lorca se sube al tren del progreso

Lorca reivindica su posición estratégica en el trazado del Corredor Mediterráneo y exige que se cumplan los compromisos del Gobierno y el AVE llegue soterrado a la ciudad en 2024 y se recupere la conexión con Granada.

Desde esta ciudad parten dos ramales, uno costero y otro interior, que son primordiales para el desarrollo del sector sur del Corredor Mediterráneo. Es una zona considerada ‘estratégica a nivel mundial’ por permitir la conexión entre Europa y el norte de África y la comarca de Guadalentín está determinada a aprovechar las oportunidad que su localización le brinda.

El Movimiento #QuieroCorredor ha realizado su quinta parada en Lorca y ha contado con la presencia en la inauguración el viernes 1 de junio de Antonio García Díaz, Presidente de CECLOR y Vicepresidente de CROEM, Fulgencio Gil Jódar, Alcalde de Lorca, Fernando López Miras, Presidente Gobierno Regional de Murcia y Diego Lorente, Secretario General de la Asociación Valenciana de Empresarios.

Cientos de personas de toda la comarca del Guadalentín, colectivos sociales y representantes empresariales han unido su voz a favor de la culminación de la infraestructura ferroviaria que traerá el desarrollo económico de todo el arco mediterráneo.

Para informar sobre los beneficios del corredor mediterráneo especialmente para Lorca se han realizado dos mesas redondas.

En el primer debate participaron Ángel García Aragón, Decano del Colegio de Abogados y Director del Campus Universitario de Lorca, Juan Fco. Gómez Romera, Presidente Cámara de Comercio de Lorca, Juan Marín Bravo, Presidente de la Comunidad de Regantes y Sandra Martínez Navarro, Concejala de Desarrollo Local.

Y en la segunda mesa estuvieron presentes Jesús Abellaneda Moya, Presidente de la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca (HOSTELOR), Juan Fco. García Mula, Presidente de la Unión Comarcal de Empresarios de la Construcción (UCECON), Juan Andrés Ibáñez Vilches, Jefe de Servicio de Promoción Turística del Ayuntamiento de Lorca y Ana Jiménez Morillas, Secretaria General de Guadalentín Emprende, Jóvenes Empresarios.

Deporte y cultura, unidos por el Corredor

A la iniciativa de la sociedad civil se han querido unir entre otros, las jugadoras del club de futbol femenino Lorca Féminas y colectivos sociales tan importantes como la Federación San Clemente Lorca.

El autobús itinerante y su exposición interactiva ha sido el centro de información sobre los beneficios del tren del progreso. Y los pequeños lorquinos han mostrado su creatividad construyendo el tren del progreso en los talleres que ha preparado el Movimiento para ellos.

Lorca, ¡un pueblo enormemente hospitalario! Ha sido un placer haber estado con vosotros en nuestra quinta parada!

La próxima visita del Movimiento #QuieroCorredor será en Alicante los días 15 y 16 de junio. Tú eres nuestra próxima parada, te esperamos!

Últimos vídeos

Balance 2 años #QuieroCorredor

Trailer 2:39

Hemos alcanzado más de 132.000 firmas reclamando la infraestructura. No hemos dejado de recibir apoyos de decenas de organizaciones, asociaciones y empresas de todos los sectores...

Maratón Valencia 2018

Corre por el Corredor 0:43

Seguimos recorriendo el Mediterráneo para concienciar de la necesidad de ser más rápidos y llegar más lejos. Por eso volvimos a correr por el Corredor el 2 de diciembre en el Maratón València Trinidad Alfonso EDP y la 10K Valencia Trinidad Alfonso.

leo. elit. consequat. et, elit. ipsum efficitur.