LÍDERES DE LOS DISTINTOS SECTORES DE LA SOCIEDAD COINCIDEN EN LA URGENCIA DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO

El Encuentro por el Corredor Mediterráneo celebrado el pasado 3 de octubre, contó con numerosas personalidades y representantes de la sociedad civil. El evento contó con una mesa redonda en la que los que líderes de organizaciones empresariales, camerales y deportistas, debatieron y compartieron los motivos por los que el Corredor Mediterráneo será un avance esencial para el desarrollo del país.

El primer panel contó con José Ma Albarracín, Presidente de CROEM; Alejandro Blanco, Presidente del COE; Javier González de Lara, Presidente de la CEA; Salvador Navarro, Presidente de la CEV; y Alejandro Valverde, Ciclista profesional. En su turno coincidieron en la beneficiosa influencia del Corredor Mediterráneo en el turismo y la movilidad tanto de pasajeros como de mercancías.

El segundo panel estuvo integrado por Federico Félix, Presidente de la Fundación Pro-AVE; Joaquim Gay de Montellà, Presidente de Fomento del Trabajo Nacional; J. Pablo Lázaro, Presidente de CEIM; Diego Martínez Cano, Presidente de Cámara de Comercio de Almería; y Agnès Noguera, Consejera Delegada de Libertas 7. Los participantes expresaron su punto de vista acerca de las infraestructuras de transporte y el efecto de las mismas en la vertebración de todo el territorio nacional y la competitividad de la industria y economía española.

El acto central fue conducido por Macarena Berlín, Directora de “Hablar por Hablar” en Cadena Ser, y Diego Lorente, Secretario General y Director General de AVE. En él, intervinieron Vicente Boluda, Presidente de AVE y de Boluda Corporación Marítima, José Luís Bonet, Presidente de Cámara España y de Freixenet; Juan José Brugera, Presidente de Círculo de Economía y Colonial; Susanne Czech, Directora General de European Retail Round Table; Juan Rosell, Presidente CEOE; y Javier Vega de Seoane, Presidente del Círculo de Empresarios. El punto final al encuentro lo puso el Ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, quien expresó el compromiso y voluntad política para completar esta estratégica infraestructura.

Últimos vídeos

Comienza la Acción Itinerante del Movimiento #QuieroCorredor

Unidos por el Corredor 3:21

Desde el Movimiento #QuieroCorredor se está convencido de que los ciudadanos pueden influir en la definición de las infraestructuras que quieren para su país. Y con esta acción itinerante , se pretende sumar fuerzas dando a conocer el proyecto y toda

Únete al Movimiento #QuieroCorredor

El Corredor a Pie de Calle 1:44

El Movimiento #QuieroCorredor, la iniciativa de la sociedad civil para solicitar la finalización del Corredor Mediterráneo, inicia un largo recorrido por 9 ciudades clave para el futuro trazado de la infraestructura.

7ecbf80a690496f98e6a25d662a6f396AAAAAAAAAAAA