Técnicos responden

Las redes preguntan. Nuestros técnicos responden

Cada cierto tiempo recogemos en redes sociales las cuestiones que más preocupan a nuestros seguidores. Si como ellos, tú también tienes alguna cuestión que trasladarnos, no olvides usar el hashtag #QuieroCorredor y nuestros técnicos especialistas en logística y ferroviario responderán todas tus dudas.

Ahí van algunas de las que nos habéis planteado.

> “#QuieroCorredor en Cartagena porque es una ciudad costera muy importante en la historia de España. ¿Por qué no va a ocurrir esto? ¿Por qué siendo Cartagena un municipio costero con estación terminal de tren, no está en la ruta del Corredor y se considera un apéndice?”

La definición del Corredor Mediterráneo la facilitó el Ministerio de Transportes y nos limitamos a hacer el seguimiento de las obras.

> “¿Cómo van a integrar el proyecto global con la red de cercanías en Elche? ¿Hay prevista la conexión con Elche Parque Empresarial, el foco empresarial más importante del sureste?”

Hay prevista una conexión desde Elche AVE a Elche convencional y una variante desde esta última a Alicante pasando por el aeropuerto.

> “¿Por dónde piensan que va a entrar el Corredor al Puerto de Alicante si una vez que se retiren las vías de San Gabriel ya no va a haber hueco para vías ferroviarias?”

La conexión del puerto de Alicante seguirá existiendo siempre, lo que puede desaparecer es el apeadero de San Gabriel para viajeros.

> “¿Cuándo llegará el AVE a Almería? ¿Será con doble vía y preparado para mercancías? Recuerdo que somos la despensa de Europa”.

Desde Murcia a Almería habrá tramos de vía doble y otros de vía sencilla, todas ellas en ancho internacional y adecuadas para viajeros y mercancías.

> “¿Para cuándo se prevé el Corredor Alicante-Valencia-Barcelona?. Llevamos muchos años esperando. Todo son rumores y al final nada de nada….”

El Corredor Mediterráneo desde Alicante y Murcia hasta València lo estará, según las previsiones del Ministerio a finales de 2022, después se harán las pruebas correspondientes para su puesta en funcionamiento.

> “Conforme a estándares normales de doble vía, anchura y electrificado ¿Hay algún proyecto pensado para ello?”

Sí, todo el Corredor Mediterráneo se hará con los estándares europeos de ancho de vía, tipo de electrificación, sistemas de seguridad, etc. Debe ser interoperable con el resto de Europa.

> “¿Está planificada la estación de AVE en el aeropuerto de Girona Costa Brava en los planes a medio plazo del #CorredorMediterráneo? Podría actuar como 4a pista del Prat si la demanda sube y ahorraría los problemas medioambientales de la ampliación del Prat propuesta por @aena”

Esta estación no figura en la actual planificación del Corredor Mediterráneo.

> “El tercer carril entre Castelló y València se dejará cuando esté todo el Corredor en UIC o se cambiará a solo UIC? Gracias”.

Nuestra previsión es que en todo el Corredor Mediterráneo solo haya vías con ancho internacional, sin tercer carril que solo debe de ser provisional.

Estas han sido las respuestas de nuestros técnicos a los temas que nos habéis trasladado en redes sociales. Sigue de cerca la actualidad del Corredor Mediterráneo en el canal elcorredormediterraneo.com y recuerda que el próximo 12 de noviembre tenemos una cita en el Acto Empresarial y Segundo Chequeo de 2020. ¡Contamos contigo!

Últimos vídeos

Primer Chequeo 2020

Chequeo 10:25

A fecha de 6 julio de 2020, nos volvemos a encontrar en un chequeo del estado de las obras para hacernos muchísimas preguntas que todavía están por resolver.

Día del Corredor Mediterráneo – Elche

Aftermovie 03:20

Comprometidos hasta el último kilómetro. Así fue el Día del Corredor Mediterráneo de 2019 en Elche. #QuieroCorredor

vulputate, lectus ipsum leo Sed tempus ut elit. sit dolor.