El movimiento #QuieroCorredor presenta su ‘Laberinto de Retrasos’ para concienciar a la sociedad de lo importante que es acabar el Corredor Mediterráneo.
Desde el Movimiento #QuieroCorredor vamos a llevar a diversas ciudades del litoral mediterráneo nuestro Laberinto de Retrasos. Y para ello hemos construido un laberinto a escala humana para concienciar a la ciudadanía, a pie de calle, sobre la importancia y los retrasos del corredor. A través de esta experiencia envolvente para todos los públicos, se puede experimentar la relevancia de esta infraestructura de forma divertida y amena.
Somos conscientes de que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura de tal envergadura y con tantos empalmes, ramificaciones y obras sin salida que parece un laberinto. Con la ironía que caracteriza nuestras acciones, hemos decidido llevar un laberinto de verdad a Alicante, Antequera, Cartagena y Barcelona durante el mes de junio y parte de julio.
En cada ciudad se inaugurará el laberinto con presencia de empresarios y representantes de la sociedad civil que mostrarán su apoyo al Movimiento #QuieroCorredor. La entrada a esta instalación, de más de 100 metros cuadrados al aire libre, es gratuita y para todos los públicos.
Obras urgentes del Corredor Mediterráneo
Nuestro Laberinto de Retrasos se situará en cuatro ciudades que albergan obras urgentes de terminar. Nuestra primera parada será Alicante porque consideramos prioritaria la conexión de mercancías con el puerto de Alicante y el tercer carril entre Alicante-La Encina para mercancías. De ahí viajaremos a Antequera porque queremos que se terminen las obras de doble vía en ancho internacional en todo el trayecto hasta Granada.
La semana siguiente nos encontraremos en Cartagena para reivindicar las obras de El Reguerón-Cartagena y la conexión con el puerto, y después en Barcelona porque también es urgente terminar la conexión con el puerto de Barcelona y con la estación intermodal de La Llagosta.
Itinerario del Laberinto de Retrasos
Podrás visitar nuestro Laberinto de Retrasos el viernes, sábado y domingo en las siguientes fechas y ciudades:
Antequera
Lugar: Paseo Real
Días: 30 de junio, y 1 y 2 de julio.
Horarios: Viernes de 12h a 21:30h, sábado de 11h a 21.30h y domingo de 11h a 14h.
Cartagena
Lugar: Plaza de Las Cartagenas
Días: 16, 17 y 18 de junio.
Horarios: Viernes de 12h a 20h, sábado de 11h a 20h y domingo de 11h a 14h.
Barcelona
Lugar: Plaça de la Universitat
Días: 7,8 y 9 de julio.
Horarios: Viernes de 12h a 21:30h, sábado de 11h a 21:30h y domingo de 11h a 14h.
Alicante
Lugar: Plaça de La Muntanyeta
Días: 14,15 y 16 de julio.
Horarios: Viernes de 12h a 21:30h, sábado de 11h a 21:30h y domingo de 11h a 14h.
Sobre el Corredor Mediterráneo
El Corredor Mediterráneo es una doble plataforma en ancho internacional y con alta velocidad que discurrirá desde la frontera francesa hasta Algeciras, uniendo ciudades tan importantes como Barcelona, València, Alicante, Murcia y Málaga, conectándolas a su vez con el resto de Europa.
Es una infraestructura necesaria que permitirá viajar más rápido y con mayor frecuencia y que impulsará la economía, el turismo y el empleo no sólo por los territorios por los que discurre, sino que también beneficiará, directa o indirectamente, a todo el país.
¿Cómo puedes ayudar?
Al lío del Corredor Mediterráneo hay que buscarle salida, así que si quieres ayudarnos, es muy fácil: Asiste a la inauguración del laberinto en tu ciudad, apoya públicamente nuestra presencia a través de tus redes sociales, invita a colaboradores y amistades a visitarlo y, sobre todo, firma #QuieroCorredor para exigir la finalización de la infraestructura.
¡Te esperamos!