LA SOCIEDAD CIVIL UNE SU VOZ AL #QUIEROCORREDOR EN EL MAYOR ENCUENTRO POR EL CORREDOR MEDITERRÁNEO

Más de 1.500 personas se reunieron el martes 3 de octubre en el mayor Encuentro por el Corredor Mediterráneo celebrado hasta la fecha. Representantes de todos los sectores de la sociedad civil se dieron cita el recinto ferial de IFEMA para ofrecer todo su apoyo a una infraestructura vital que vertebrará todo el Mediterráneo de Norte a Sur y logrará que estemos mejor comunicados, más unidos.

Una exposición ubicada en la parte central del recinto daba la bienvenida a los participantes. Planteada en torno a una recreación a tamaño real de un tren de alta velocidad, mostraba a través de paneles informativos el estado de las obras tramo a tramo. La exposición también contaba con una muestra real de los distintos anchos de vía, un videowall actualizado en tiempo real con los tweets, motivos y firmas de la sociedad civil y toda una serie de informaciones respecto a la actualidad del corredor y sus repercusiones futuras.

El evento contó también con una mesa redonda integrada por dos paneles en los que líderes de organizaciones empresariales, camerales y deportistas argumentaron y transmitieron los motivos por los que el Corredor Mediterráneo debe ser una realidad inaplazable. El panel sobre Turismo, Movilidad y Corredor Mediterráneo estuvo compuesto por José María Albarracín (CROEM), Alejandro Blanco (COE), Javier González de Lara (CEA), Salvador Navarro (CEV), Alejandro Valverde (Ciclista) y moderado por J. L. Pérez (COPE). Mientras que el panel sobre Industria y Corredor Mediterráneo lo integraron Federico Félix (Fundación ProAVE), J. Gay de Montellà (Fomento del Trabajo Nacional), J. Pablo Lázaro (CEIM), Diego Martínez Cano (Cámara de Comercio de Almería), Agnès Noguera (Libertas 7), y fue moderado por Enric Juliana (La Vanguardia).

Macarena Berlín (Cadena Ser) y Diego Lorente (AVE) condujeron el Acto de Clausura del Encuentro, en el que intervinieron diferentes personalidades del mundo empresarial y la sociedad civil para tratar los beneficios de una infraestrucutra clave para el desarrollo del país. En primer lugar habló Vicente Boluda (AVE y Boluda Corporación Marítima), seguido de José Luís Bonet (Cámara España y Freixenet), Juan José Brugera (Círculo de Economía y Colonial), Susanne Czech (European Retail Round Table), Juan Rosell (CEOE), Íñigo de la Serna (Ministro de Fomento) y Javier Vega de Seoane (Círculo de Empresarios y DKV).

Además, como representantes de la sociedad digital contamos con cinco Embajadores 2.0 representando las cinco comunidades autónomas vinculadas al Corredor Mediterráneo: Elisa Rodrigo (Embajadora de Cataluña), Edurne Zubiria (Embajadora de la Comunitat Valenciana), Pablo Poza Pérez (Embajador de Andalucía), Ginés Ángel García (Embajador de Región de Murcia) y David Rodríguez (Embajador de Madrid).

Se trató, en definitiva, de un día en el que la sociedad civil demostró su apoyo al proyecto de muy distintas formas, en el que más de 12.000 personas siguieron el evento en streaming. Un apoyo que en las redes sociales se tradujo en más de 7.500 interacciones y más de 5.300 tweets con #QuieroCorredor que convirtieron el hashtag en trending topic durante más de seis horas. En cuanto al canal www.elcorredormediterraneo.com, recibió más de 74.000 visitas, y registró cerca de 17.000 motivos para unirse a la petición. Gracias a todo este apoyo de la ciudadanía, se han superado las 50.000 firmas de la petición #QuieroCorredor.

 

 

Últimos vídeos

Comienza la Acción Itinerante del Movimiento #QuieroCorredor

Unidos por el Corredor 3:21

Desde el Movimiento #QuieroCorredor se está convencido de que los ciudadanos pueden influir en la definición de las infraestructuras que quieren para su país. Y con esta acción itinerante , se pretende sumar fuerzas dando a conocer el proyecto y toda

Únete al Movimiento #QuieroCorredor

El Corredor a Pie de Calle 1:44

El Movimiento #QuieroCorredor, la iniciativa de la sociedad civil para solicitar la finalización del Corredor Mediterráneo, inicia un largo recorrido por 9 ciudades clave para el futuro trazado de la infraestructura.

35087961d063c75f097a337e874820f53