odisea_corredor_mediterraneo

La Odisea de volver a casa por Navidad

¿Vas a utilizar el tren por la costa Mediterránea para volver a casa estas navidades? Comparte tu experiencia utilizando el hashtag #NavidadSinCorredor

Viernes 23 de diciembre. Barcelona, 9 de la mañana. Carlos termina de hacer la maleta. En tres horas cogerá el tren para pasar la Navidad con su familia. Hoy no trabaja porque ha reservado billete en el primer tren directo a Murcia, un Talgo que recorrerá 588 kilómetros en 6 horas y 59 minutos. Mira el reloj y reza para que no haya retrasos ni incidencias, para que la cobertura en el tren no le juegue malas pasadas y para que la batería del portátil le dure al menos hasta Valencia.

A la misma hora en Madrid, Marta empieza a bromear con los compañeros de oficina. Ella no ha tenido que sacrificar un día de vacaciones. A las cuatro cogerá en Atocha un AVE que le llevará a Sevilla, a más de 500 kilómetros, en apenas 2 horas y 30 minutos. Confía en que no habrá retrasos y podrá ir haciendo planes con sus amigas o seguir trabajando gracias a la red WiFi que el tren acaba de estrenar. Tampoco tendrá problemas de batería.

Esta Navidad Renfe oferta un total de 5,3 millones de plazas, tanto de cercanías como de media y larga distancia. Así que la de Carlos y Marta son solo dos experiencias de las muchas que se vivirán a bordo de un tren en nuestro país. Dos realidades que muestran la asimetría de la red ferroviaria española, que pone en desventaja a los que tengan previsto utilizar la línea férrea que une Cataluña con la Comunidad Valenciana y Murcia. Nada menos que 313.700 personas el año pasado.

Desde www.elcorredormediterraneo.com queremos dar visibilidad a las experiencias que estos días vivirán quienes se adentren en el lado oscuro de la red ferroviaria española, esa que queda fuera de la alta velocidad. Pero para hacerlo bien necesitamos tu ayuda. Comparte esta información si la consideras interesante y, sobre todo, cuéntanos tu particular odisea utilizando el hashtag #NavidadSinCorredor.

¡Gracias por tu colaboración y suerte en el camino!

Últimos vídeos

Primer Chequeo 2020

Chequeo 10:25

A fecha de 6 julio de 2020, nos volvemos a encontrar en un chequeo del estado de las obras para hacernos muchísimas preguntas que todavía están por resolver.

Día del Corredor Mediterráneo – Elche

Aftermovie 03:20

Comprometidos hasta el último kilómetro. Así fue el Día del Corredor Mediterráneo de 2019 en Elche. #QuieroCorredor

leo ut Lorem sem, ut consequat. massa