GRANADA EXIGE CONEXIÓN CON EL CORREDOR YA

Tres años sin tren lleva Granada. A esta importante ciudad para el turismo y para la conexión logística con el sur de Andalucía y el Magreb, se llega en autobús desde que dejó de funcionar en abril de 2015 para ejecutar unas obras que la conectarían con la alta velocidad. Y así sigue desde entonces.

El Movimiento #QuieroCorredor ha realizado la segunda parada de la Acción Itinerante 2018 en la capital granadina, el escenario en que sociedad civil, empresariado e instituciones públicas, han visibilizado este sorprendente aislamiento ferroviario.

Los encargados de inaugurar la acción en Granada han sido: El presidente de la Diputación, José Entrena, el alcalde del ayuntamiento de la ciudad, Francisco Cuenca, el Vicepresidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Trinitario Betoret, y el Director Institucional de la Asociación Valenciana de Empresarios, Jesús Guerrero. Las cuatro instituciones han unido su voz para reclamar la culminación del Corredor Mediterráneo cuanto antes y el fin del aislamiento ferroviario.

     

(De izq a drcha: J. Estrena, F. Cuenca, J. Guerrero, Mª José Sánchez, T. Betoret)

Seguidamente,ha tenido lugar una mesa redonda con el título ‘La Conexión con Europa, Turismo e Innovación’ en la que se ha puesto en relieve los obstáculos que la desconexión ferroviaria tiene para la llegada de viajeros y el transporte de mercancías de la industria y centros de desarrollo local.

Importantes tertulianos como Paco Álvarez de la Chica, Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Susana Aragón, Subdirectora de Cetursa Sierra Nevada, Paco Luis Benítez, Director de Comunicación del Parque Tecnológico de las Ciencias de la Salud y Ernesto Páramo, Director del Parque de las Ciencias de Granada nos han acompañado en la mesa de debate en la que han destacado la frustración y la pérdida de oportunidades que la falta de tren provoca en el sector de la logística, del turismo y de la investigación.

     

(1º foto de izq a drcha: E. Páramo, S. Aragón, PL. Benítez, P. Álvarez)

 

Pero lo más sorprendente es la enorme cantidad de granadinos que se han acercado al Paseo del Salón para informarse sobre el Corredor Mediterráneo y firmar en apoyo de su culminación. La palabra más repetida ha sido ‘vergüenza’ e ‘indignación que en el siglo XIX una ciudad como Granada no tenga infraestructura ferroviaria’.

    

El marcador de apoyos a la infraestructura que unirá las comunidades del arco mediterráneo entre sí y con Europa,ha conseguido en sólo dos días casi 1.000 firmas y se acerca ya a las 70.000 peticiones.

Apoyo de personalidades al Movimiento #QuieroCorredor

Al igual que pasó en Los Barrios –primera parada del Movimiento–, personalidades del mundo de la cultura, la música y el deporte de Granada,acudieron al Paseo del Salón para reivindicar su #QuieroCorredor. Destacar la presencia del batería de Los Planetas y Lagartija Nick, Erik Jiménez; los jugadores del Coviran Club de Basket Eloy Almazán y Germán Martínez; la rectora de la Universidad de Granada, María Pilar Aranda; y el Director del Patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández, entre otros.

  

(De izq a drcha: Erik Jiménez,  S. Aragón, E. Almazán y G. Martínez, R. Fernández y MP. Aranda)

El autobús del Movimiento ha sido visitado por centenares de personas que han conocido a través de su exposición itinerante los beneficios que traerá consigo el Corredor. También han sido un éxito de participación los talleres para niños con temática de trenes que han completado aforo los dos días de estancia en la capital granadina.

Un placer haber estado en tan preciosa ciudad y con tan agradable gente! 

La próxima visita del Movimiento #QuieroCorredor fue en Málaga. ¿Quieres saber todo lo se vivió en la ciudad malagueña? 

Visita la página del Movimiento #QuieroCorredor para ver todos las fotos y vídeos de las tres paradas realizadas hasta la fecha: de Los Barrios, Granada y Málaga y descubre todo lo que estamos preparando para las próximas paradas.

Últimos vídeos

Resumen Acciones Itinerantes

Resumen 0:51

Resumen de las paradas del Movimiento #QuieroCorredor

Termometro Castellón

Termómetro 2:03

¿Avanza el Corredor Mediterráneo en Castellón? ¿Qué opinan sus ciudadanos de la situación de la ciudad? El Movimiento #QuieroCorredor estuvo en Castellón para descubrirlo.

mi, risus. in amet, dictum efficitur. Phasellus consectetur luctus lectus ut