¿Qué es una estación intermodal?

Es una instalación que permite el intercambio de UTI (Unidades de Transporte Intermodal) entre dos modos de transporte, habitualmente el ferrocarril y la carretera.

Existen distintos tipos y medidas de UTI, siendo las más frecuentes los contenedores, las cajas móviles, los semirremolques y los contenedores cisterna.

Las terminales cuentan con zonas de recepción/expedición de UTI, aparcamiento y servicios. Disponen de los medios adecuados para la transferencia de la carga entre modos (grúas, rampas, equipos especiales de manipulación, etc.)

 

Últimos vídeos

Comienza la Acción Itinerante del Movimiento #QuieroCorredor

Unidos por el Corredor 3:21

Desde el Movimiento #QuieroCorredor se está convencido de que los ciudadanos pueden influir en la definición de las infraestructuras que quieren para su país. Y con esta acción itinerante , se pretende sumar fuerzas dando a conocer el proyecto y toda

Únete al Movimiento #QuieroCorredor

El Corredor a Pie de Calle 1:44

El Movimiento #QuieroCorredor, la iniciativa de la sociedad civil para solicitar la finalización del Corredor Mediterráneo, inicia un largo recorrido por 9 ciudades clave para el futuro trazado de la infraestructura.

bad0d2247b5023a0e9c4b01f5811a4cf((((((((((((((((((((((