¿Qué es el bloqueo?

El bloqueo en el ferrocarril es el sistema de organización de la circulación de los trenes para que no colisionen durante su marcha. Se reserva un tramo de la vía para una circulación, y así se evita que otro tren invada ese tramo al mismo tiempo que el primero. Estos tramos o cantones se pueden reservar mediante llamada telefónica, circuitos de vía o contadores de ejes en el caso en que estos cantones sean físicos o mediante radiofrecuencias en el caso de cantones móviles, como es el caso de la Alta Velocidad en el ERTMS nivel 3.

Los distintos tipos de bloqueos en ADIF pueden ser: BAUctc, BLAUctc, BAU, BLAU, BT ,BEM en vía única y BSL, BCA, BADctc, BAD, BAB en vía doble.

 

Últimos vídeos

Mesa redonda I: Cartagena

Mesa Redonda 04:17

Primera mesa redonda para debatir los beneficios de la infraestructura en la que han participado Alejandro Díaz Morcillo, Miguel Martínez Bernal, Joaquín Segado Martínez, y José Mª Fernández Uñaz.

CARTAGENA: Todo lo que necesitas saber para comprender el problema

Todo lo que necesitas saber para comprender el problema 17:11

Francisco García Calvo, Ingeniero Industrial y Asesor Técnico Ferroviario de la Asociación Valenciana de Empresarios, explica la situación del Corredor Mediterráneo en Cartagena.

d62bef897fe740ced1cfa18294bd5919VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV