¿Qué es un cuello de botella?

Se llama así a los tramos que por sus deficiencias limitan el tráfico ferroviario. Por ejemplo, un tramo con una sola vía para los dos sentidos es un cuello de botella porque los trenes que van en una dirección tienen que esperar a que pasen los que van en la contraria. También es un cuello de botella una vía de ancho ibérico con tercer carril por la que tienen que pasar cercanías, líneas interprovinciales, trenes de ancho internacional y mercancías. Los cuellos de botella limitan el transporte de pasajeros y de mercancías, perjudicando a la calidad del servicio y a la competitividad de nuestras infraestructuras.

Últimos vídeos

Balance 2 años #QuieroCorredor

Trailer 2:39

Hemos alcanzado más de 132.000 firmas reclamando la infraestructura. No hemos dejado de recibir apoyos de decenas de organizaciones, asociaciones y empresas de todos los sectores...

Maratón Valencia 2018

Corre por el Corredor 0:43

Seguimos recorriendo el Mediterráneo para concienciar de la necesidad de ser más rápidos y llegar más lejos. Por eso volvimos a correr por el Corredor el 2 de diciembre en el Maratón València Trinidad Alfonso EDP y la 10K Valencia Trinidad Alfonso.

vel, risus. libero. Phasellus ipsum consectetur