Este verano “DESPACITO” sonará en todos los festivales

· Más de un millón de turistas musicales la oirán aunque no quieran

Con el verano vuelven los concurridos festivales de música. Desde junio hasta septiembre en Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía se celebran cerca de 50 festivales, muchos de ellos de prestigio internacional. Y más de un millón de turistas musicales volverán a encontrarse con la canción de siempre: en la costa mediterránea española se viaja “Despacito”.

Un impacto fácil de medir

Cartagena, Nerja, Torremolinos, Cullera, Granada o Barcelona son solo algunos de los municipios mediterráneos que se convierten por unos días en destino de visitantes de toda España y de Europa. La oferta turística musical a pie de playa o en acogedores municipios mediterráneos logra con este tipo de eventos un impacto económico fácilmente medible en los altos niveles de ocupación hotelera y puestos de trabajo.

Veamos algunos ejemplos:

– El Rototom Sunsplash de Benicàssim supera los 250.000 espectadores provenientes de 80 países y deja 58 millones de euros, con una ocupación hotelera del 100% en el turístico municipio y 5.000 puestos de trabajo.

– Benicàssim también cuenta con el emblemático FIB, que alcanza 170.000 espectadores de los cuales el 54% son de origen extranjero (mayoritariamente europeo) y tiene un impacto de 50 millones de euros.

– También en Castellón, el Arenal Sound de Burriana logra una cifra de 50.000 asistentes diarios, sumando 38 millones de euros y 3.500 nuevos puestos de trabajo.

– En Alicante, El Low Festival de Benidorm logró en su última edición un impacto económico de 14 millones.

– El Medusa Sunbeach de Cullera (Valencia) se ha convertido en solo tres años en el festival de música electrónica más multitudinario, con 145.000 espectadores, y un impacto económico de 18 millones.

– El Dreambeach Villaricos de Almería obtuvo 6 millones de euros con un 80% de colaboradores y proveedores de origen andaluz.

– El BBF BCN Beach Festival, de Barcelona, reúne a las estrellas internacionales de la música electrónica para un aforo de 40.000 personas y un día de duración, logra un impacto de un millón de euros.

Las cifras cantan: ya somos el principal destino musical de Europa. Es hora de pasar del “Despacito” al Corredor Mediterráneo de ancho internacional desde la frontera francesa hasta Algeciras. Si crees que la cultura también es una buena razón para estar más cerca de Europa, firma #QuieroCorredor en www.elcorredormediterraneo.com

Últimos vídeos

Unidos por el Corredor

Unidos por el Corredor 1:00

El Corredor Mediterráneo es bueno para las empresas y para las personas de toda España. Un tren de alta velocidad que conectará a toda la cornisa mediterránea española con Europa. Por eso es hora de unirnos para asegurar su culminación en 2025.

Maratón Valencia 2017

Unidos por el Corredor 1:27

Valencia una cita con el running ¡y con la velocidad! gracias al Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el 10K Valencia Trinidad Alfonso. El Corredor Mediterráneo estuvo allí con su punto de animación.

807181656581a0c3b7bc15996d6afeb0vvvvvvvvvvvvvvvvvv