ESTACIÓN 2025. MEJOR CONECTADOS, MÁS UNIDOS

Una exposición ubicada en la mitad del recinto daba la bienvenida a los participantes del mayor Encuentro por el Corredor Mediterráneo, celebrado el 3 de octubre en IFEMA, Madrid. Planteada en torno a una recreación a tamaño real de un tren de alta velocidad que conectará todas las provincias mediterráneas, llevaba por título ‘Estación 2025. Mejor conectados, más unidos’.

Comenzaba el recorrido con una de las claves de esta infraestructura: unas vías reales de tren mostraban la diferencia entre el ancho ibérico, el internacional y el tercer carril.

En mitad del espacio, sobre la simulación de un tren a escala real, se encontraba la colección de paneles ‘14 tramos, una sola causa’. A ambos lados del tren, los paneles detallaban el estado actual de las obras, la problemática de cada tramo y las últimas obras anunciadas por el Ministerio.

Enfrente, se encontraba ‘Una reivindicación de actualidad permanente’. Un timeline de grandes proporciones recopilaba todas las acciones realizadas por www.elcorredormediterraneo.com desde su puesta en marcha y la repercusión que estas acciones han tenido.

Al rodear el tren, el videowall de ‘Millones de personas, millones de motivos’, ofrecía en tiempo real cuatro pantallas en las que simultáneamente se mostraban los motivos que iban compartiendo los firmantes de la petición #QuieroCorredor; un contador de firmas; los tweets que se iban compartiendo con el hashtag del movimiento; y vídeos de las distintas personas que han ido apoyando al Corredor Mediterráneo en los viajes realizados por el equipo www.elcorredormediterraneo.com durante año a los puntos calientes del Corredor.

Siguiendo el recorrido, ‘Imagina España con el Corredor Mediterráneo’ dibujaba un futuro cercano sintetizando los beneficios que esta infraestructura traerá al país.

La exposición finalizaba con ‘El efecto del Corredor’, en el que una comparativa de los tiempos de trayecto actuales y los tiempos estimados con el Corredor demostraban cómo viajaremos en la mitad de tiempo logrando que España vaya el doble de rápido.

VALÈNCIA-CASTELLÓN de 50m a 30m

VALÈNCIA-MURCIA de 3h 15m a 1h 20m

VALÈNCIA-BARCELONA de 3h 45m  a  2h

BARCELONA-CASTELLÓN de 2h 10m a 1h 25m

 BARCELONA-ALICANTE de 5h 20m a 3h.

BARCELONA-MURCIA de 6h 45m a 3h 15m

BARCELONA-ALMERÍA de 12h 30m a 4h 15m

ALICANTE-VALÈNCIA de 1h 40m a 55m

ALICANTE-CASTELLÓN de 2h 30m a 1h 30m

GIRONA-ALICANTE   de 7h 46m a 3h 40m

TARRAGONA-MURCIA  de 5h 53m a 2h 40m

*Estos horarios son estimados y pueden variar según los criterios de explotación de la infraestructura.

 

Últimos vídeos

Maratón Valencia 2017

Unidos por el Corredor 1:27

Valencia una cita con el running ¡y con la velocidad! gracias al Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el 10K Valencia Trinidad Alfonso. El Corredor Mediterráneo estuvo allí con su punto de animación.

Expodeporte Valencia 2017

Unidos por el Corredor 2:14

Los corredores de Maratón Valencia Trinidad Alfonso y 10K Trinidad Alfonso, recogieron sus dorsales en Expodeporte Valencia. El Corredor Mediterráneo estuvo allí para saber si los mamantes del running también gritan #QuieroCorredor

529a5211160cb5f3dddcee24c8bf7025-----------