Porque el Corredor Mediterráneo supondrá la reducción de 900.000 toneladas de CO2 al año. Esta infraestructura contribuirá a un desarrollo económico más sostenible a través de la reducción de la contaminación y de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Porque es un medio de transporte sostenible. El consumo energético por tonelada transportada por ferrocarril es, en promedio, aproximadamente la quinta parte del consumo por camión, por el que ahora se exporta la práctica totalidad de las mercancías enviadas al resto de Europa.
Porque necesitamos alcanzar los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero. En 2011 la Comisión Europea aprobó el Libro Blanco del Transporte en el que se sientan las bases de la política europea de transportes. En él se promueve, entre otros asuntos, un fuerte impulso al transporte ferroviario de viajeros y mercancías, necesario para conseguir los objetivos marcados.
Porque, en definitiva, es una infraestructura respetuosa con el medio ambiente y energéticamente eficiente.
Hay muchos motivos para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente reivindicando el Corredor Mediterráneo. Si lo deseas, tú también puedes unirte al Movimiento: elcorredormediterraneo.com ¡Gracias por tu apoyo!