#QuieroCorredor cumple dos años que cuentan mucho

Elcorredormediterraneo.com cumple dos años de aceleración constante. 24 meses en los que la iniciativa que nació como un canal de comunicación se ha convertido en un movimiento social, el Movimiento #QuieroCorredor, la mayor reivindicación social que ha existido en la historia de nuestros país por una infraestructura ferroviaria.

Desde que empezamos, no hemos parado de contar. Contar los minutos y horas que nos ahorraría el Corredor Mediterráneo, contar los beneficios que produciría, a las personas que facilitaría la vida, las empresas que se podrían expandir… Dos años con unas cifras de récord.

Hace dos años arrancaba elcorredormediterraneo.com subidos en un helicóptero para grabar el recorrido completo del Corredor Mediterráneo. Desde la frontera francesa hasta Algeciras, grabamos los 1.300 kilómetros a vista de pájaro, con el equipo más innovador. Quisimos comprobar con nuestros propios ojos el estado real de la infraestructura para contároslo en el primer documental sobre el Corredor Mediterráneo. Desde entonces hemos realizado cuatro chequeos del estado de las obras para comprobar como iba cambiando esa primera imagen que tomamos.

Pocos días después, celebramos el primer encuentro en La Encina, una pequeña pedanía de 131 habitantes, en la zona limítrofe entre las provincias de Alicante, Valencia y Albacete. Fue una pequeña reunión empresarial para presentar el proyecto. Pronto organizamos el primer Encuentro por el Corredor Mediterráneo, en Tarragona. La cita que reuniría a más de 300 empresarios convirtió en viral el grito #QuieroCorredor. Fue el primero de una serie de encuentros por todo el Mediterráneo que no paró de crecer en cada cita, hasta coronarse con el Gran Acto de Madrid en octubre de 2017, y reafirmarse en Barcelona en septiembre de 2018, con una asistencia de más de 1.500 y cerca de 2.000 empresarios reunidos, respectivamente. En total, 10.000 asistentes en nuestros actos.

En estos dos años hemos ido recorriendo el país para conocer la opinión de la ciudadanía a pie de calle, y hemos asistido a una veintena encuentros y eventos deportivos por todo el Mediterráneo. Fútbol, baloncesto, running, motos… el mundo deportivo se ha unido al Movimiento #QuieroCorredor participando en los encuentros y firmando acuerdos de colaboración. Pero el número y tipo de sectores de la sociedad civil que han apoyado al Movimiento en estos dos años es innumerable: universidades, logística, industria química, agroalimentación…

Este último año ha sido además muy especial. El Movimiento #QuieroCorredor ha recorrido el Arco Mediterráneo haciendo paradas en 9 ciudades relevantes con un autobús cargado de exposiciones, mesas redondas, charlas, actividades familiares, mesas de firmas…

Toda esta labor se ha visto también reconocida con importantes galardones como el Premio Levante-EMV 2018, el Premio Valenciaplaza y la Medalla de Oro de la Ciudad de València.

Cuando nació elcorredormediterraneo.com, el Corredor Mediterráneo era un concepto poco conocido o desconocido para buena parte de la sociedad española. Dos años más tarde, es tema habitual en tertulias, prensa, conversaciones, redes sociales y por supuesto, en la agenda del Gobierno y partidos políticos. Todo ello, gracias a las más de 132.000 personas que con su firma y apoyo a la petición #QuieroCorredor han demostrado que cuando trabajamos juntos podemos ser imparables.

Dos años que cuentan mucho.

Últimos vídeos

Parada por Chequeo: Julio 2019

Parada por Chequeo 3:20

Llegamos al ecuador del año y con él llega el 1er Chequeo 2019 del Corredor Mediterráneo.

Un Movimiento Imparable

Movimiento #QuieroCorredor 1:51

Más rápido, más eficiente, más productivo.
¿Por qué es urgente el Corredor Mediterráneo?

felis Sed sit tristique Donec ut neque. eget id Nullam