El turismo tira de la economía española y el Mediterráneo lo lidera

· Las comunidades autónomas del Corredor Mediterráneo reciben el 50% del turismo extranjero

El turismo se ha convertido la primera industria en España. En 2015, este sector aportó a la economía más de 110.000 millones de euros, más del 11% del PIB, según el INE. Y la cifra sigue en aumento. Los más de 75 millones de visitantes internacionales que llegaron a España en 2016 se gastaron aquí 77.625 millones de euros.

La economía española necesita el turismo para sumar apoyos a su recuperación. Y a su vez, el turismo necesita un Mediterráneo conectado para asegurar su crecimiento. La combinación de sol y playa, es la base de la industria turística española. De hecho, las comunidades autónomas del Corredor Mediterráneo reciben el 50% del turismo extranjero que llega cada año al país. Catalunya lidera la clasificación (24,7%), seguida de Andalucía (13,5%), y Comunitat Valenciana (11,5%), según la Encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur). Por su parte, la Región de Murcia, se sitúa así como la quinta comunidad con un mayor crecimiento del turismo internacional en relación al año anterior.

No en vano, el litoral mediterráneo está regado de playas de ensueño con distintas ofertas naturales y de ocio según el tipo de turista. Una infraestructura que vertebre toda esta oferta natural y la conecte entre sí y con Europa multiplicaría los viajes entre las provincias mediterráneas. Desde las aguas cristalinas y arena blanca de la playa de Getares, en Algeciras, hasta la fortificación amurallada de playa Grande de Tossa de Mar, en Gerona, pasando por paraísos como la cala Cortina, en Cartagena.

El Corredor Mediterráneo aportará un importante impacto positivo sobre el sector turístico del Arco Mediterráneo, y a su vez, de España. Por ello, desde www.elcorredormediterraneo.com seguiremos gritando #QuieroCorredor hasta que las provincias del Mediterráneo estén plenamente conectadas con Europa.

Últimos vídeos

Comienza la Acción Itinerante del Movimiento #QuieroCorredor

Unidos por el Corredor 3:21

Desde el Movimiento #QuieroCorredor se está convencido de que los ciudadanos pueden influir en la definición de las infraestructuras que quieren para su país. Y con esta acción itinerante , se pretende sumar fuerzas dando a conocer el proyecto y toda

Únete al Movimiento #QuieroCorredor

El Corredor a Pie de Calle 1:44

El Movimiento #QuieroCorredor, la iniciativa de la sociedad civil para solicitar la finalización del Corredor Mediterráneo, inicia un largo recorrido por 9 ciudades clave para el futuro trazado de la infraestructura.

5436d21a0ab40b0523de36fbc063996788888888888888888888888888