El portal sobre el Corredor Mediterráneo en 10 claves

  • Navega por el Corredor Mediterráneo, consulta el estado de las obras o visualiza hasta 17 vídeos en nuestra plataforma
  • El portal crece y muy pronto habilitaremos nuevas secciones en nuestra web.

¿Qué podemos hacer para que la sociedad civil interiorice el Corredor Mediterráneo como un proyecto estratégico para el transporte de pasajeros y mercancías? Esa es la pregunta que nos hicimos hace más de medio año cuando iniciamos el proyecto. La respuesta: www.elcorredormediterraneo.com, una plataforma de comunicación que ofrece contenido exclusivo, entretenido y riguroso sobre el Corredor Mediterráneo ¿Aún no conoces nuestra web? En este artículo te contamos todo lo que puedes encontrar a golpe de click.

1. Navega por el Corredor Mediterráneo
El visor ubicado en la Home es el elemento central del canal, una herramienta que te permite navegar por los 1300 km entre la frontera francesa y Algeciras. Cuando entres y a través de la geolocalización aparecerá el tramo en el que te encuentras, pero sólo tienes que acceder al menú de la izquierda para consultar y navegar por cualquier punto del Corredor Mediterráneo.

2. El ‘Netflix’ del Corredor 
En www.elcorredormediterraneo.com apostamos por el vídeo como un soporte fundamental. Tanto es así que actualmente puedes encontrar hasta 17 vídeos diferentes en nuestro Carrusel. Divididos en varias secciones, podrás conocer la opinión de la gente sobre el Corredor, revivir los encuentros empresariales, aprender a encajar las piezas del Tetris del Corredor, disfrutar del primer documental íntegro sobre la infraestructura o conocer la génesis del proyecto.

3. Las claves del Corredor 
En el apartado El Corredor de nuestra página web encontrarás una visión global del proyecto, sus beneficios y cómo nos afectará a las personas que vivimos en el arco Mediterráneo . Además, podrás recorrer la historia de la infraestructura y conocer, en definitiva, por qué es importante completar la España radial con la circular.

4. Estado de las obras
¿Cuál es la realidad actual del Corredor Mediterráneo? ¿Y las previsiones a medio y largo plazo? En esta sección hemos dividido los 1300 km de Corredor en 14 tramos para mostrarte el estado actual (a fecha de noviembre de 2016, cuando se inició el proyecto), el objetivo esperado para 2018 y el objetivo final que esperamos alcanzar en 2025. Se trata de una sección viva y que se irá actualizando en función de los avances de las obras.

5. El Corredor en Cifras
Descubre, de un vistazo, por qué no debemos renunciar a esta infraestructura beneficiosa para todo el país.

6. Actualidad 
www.elcorredormediterraneo.com es un portal vivo y que se va actualizando constantemente. En esta sección encontrarás las últimas noticias sobre la infraestructura, artículos de interés y curiosidades sobre los diferentes tramos, opiniones de expertos. Este apartado se completa con la Sala de Prensa, en la que podrás descargarte directamente tanto las notas de prensa como los vídeos alojados en la plataforma y otros documentos de interés.

7. #QuieroCorredor
Nuestro único mérito ha sido poner en vuestras manos la herramienta, pero para lograr que el Corredor Mediterráneo sea una realidad necesitamos vuestro apoyo. Por eso, nuestra web incluye un apartado de firmas para que puedas mostrar expresamente tu apoyo al Corredor. La página incluye, además, un contador con el número de personas que ya ha hecho suya la reivindicación.

8. Conceptos Básicos
¿Qué es un cuello de botella? ¿Y un nudo ferroviario? ¿A qué velocidad pueden circular los trenes por el tercer carril? Un proyecto como el Corredor Mediterráneo contiene mucha información técnica que hemos intentado sintetizar, respondiendo a las preguntas que todos nos hacemos.

9. Sobre nosotros y contacto
Por supuesto, a través de nuestra página web podrás conocer más acerca de los impulsores de este canal, la Asociación Valenciana de Empresarios, y contactar con nosotros para preguntarnos tus dudas o sumarte al proyecto.

10. Nuevas secciones
Desde su nacimiento, hemos planteado esta página web como un portal vivo y que irá creciendo a medida que avance el Corredor Mediterráneo. Permaneced atentos, porque muy pronto vamos a abrir nuevas secciones para ofrecer una experiencia aún más entretenida e interactiva.

Últimos vídeos

Acto Segundo Chequeo 2017

Encuentros ECM 1:12

La Encina, enclave cargado de un gran simbolismo para El Corredor Mediterráneo, volvió a ser testigo de esta reivindicación un año después de la puesta en marcha de este canal, acogiendo el Segundo chequeo 2017.

Balance 1 año de canal

Trailer 4:04

Hace ya un año que nació El Corredor Mediterráneo, un proyecto que desde su inicio se planteó el firme compromiso de realizar un chequeo completo del estado de las obras cada seis meses.

81a1442365007b9854a2597f71ec490a::::::::::::::::::::::::::::