El grito de #QuieroCorredor se multiplica en Almería

  • Cerca de 1.000 empresarios de todo el arco mediterráneo llaman a completar la España radial con la circular.
  • El acto se vivió de forma especialmente intensa en Twitter, dónde #QuieroCorredor llegó al Top 3 del Trending Topic de España con casi 1.500 menciones.
  • Acabado el ‘road show’ por le Mediterráneo, se está organizando un gran acto en Madrid para el 3 de octubre.
  • La campaña #QuieroCorredor recoge 1.000 firmas en 24 horas para un total de 6.500.

La movilización de la sociedad civil en favor del Corredor Mediterráneo sigue creciendo y ayer vivió su punto álgido en Almería. Y es que la tercera parada del ‘road show’ Encuentros por el Corredor Mediterráneo batió todos los récords. Cerca de 1.000 empresarios de todo el arco mediterráneo se dieron cita en la ciudad andaluza y dejaron claro que la situación de “la isla de Almería” es insostenible y que la infraestructura ferroviaria que debe unir de norte a sur toda la costa mediterránea española no puede esperar.

Asistencia récord
Si una cosa quedó clara ayer en Almería es el apoyo social y el poder de convocatoria del grito #QuieroCorredor. El road show impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios comenzó en Tarragona en el mes de febrero y en sólo tres paradas ha conseguido casi triplicar el número de asistentes. 350 empresarios se dieron cita en Tarragona en febrero, 550 se reunieron en Murcia para reclamar la infraestructura y cerca de 1.000 confirmaron ayer en Almería que el movimiento no sólo crece, sino que se multiplica.

Incendio en las redes
El Palacio de Congresos de Aguadulce fue el centro de la reivindicación, pero el grito de #QuieroCorredor se escuchó en todo el país gracias al poder de las redes sociales. El hashtag #QuieroCorredor se coló durante más de ocho horas como Trendig Topic, colocándose en el Top 3 durante la celebración del acto. 1488 menciones y 700 usuarios participando llegaron a oídos de 1,2 millones de personas y generaron 3,6 millones de impactos en apenas doce horas.

A ello contribuyó la retransmisión en streaming a través de los diferentes canales sociales de www.elcorredormediterraneo.com y seguida por cerca de 1.800 personas. De las redes a la calle, los vecinos de Almería también dejaron claro que su futuro pasa, sí o sí, por el Mediterráneo

El apoyo de los medios
Los medios de comunicación no faltaron a su cita con Almería y se convirtieron más que nunca en altavoz de la reivindicación. Diarios de tirada local, regional y nacional se han hecho eco, a través de casi 50 apariciones en prensa escrita, de la necesidad de contar con doble plataforma de ancho internacional desde Algeciras hasta la frontera francesa. Incluso los informativos de TVE y de Antena 3 se desplazaron hasta Almería.

#QuieroCorredor
Desde www.elcorredormediterraneo.com queremos agradecer a los empresarios asistentes, a los medios de comunicación y a las miles de personas que nos siguieron a través de las redes sociales y que hicieron que las adhesiones a #QuieroCorredor subieran como la espuma. En menos de 24 se recogieron casi 1.000 firmas para un total de 6.500.

El próximo mes de junio tendrá lugar un chequeo del avance de la infraestructura, antes del gran acto que se está organizando para el 3 de octubre en Madrid. Será un Encuentro clave y por eso necesitamos vuestra ayuda. Si aún no lo has hecho, te invitamos a unir tu voz a la nuestra y a decir alto y claro #QuieroCorredor ¡Contamos con vosotros!

Últimos vídeos

Acto Segundo Chequeo 2017

Encuentros ECM 1:12

La Encina, enclave cargado de un gran simbolismo para El Corredor Mediterráneo, volvió a ser testigo de esta reivindicación un año después de la puesta en marcha de este canal, acogiendo el Segundo chequeo 2017.

Balance 1 año de canal

Trailer 4:04

Hace ya un año que nació El Corredor Mediterráneo, un proyecto que desde su inicio se planteó el firme compromiso de realizar un chequeo completo del estado de las obras cada seis meses.

b92511281da3ff2fb63995da2b63dd10NNNNNNNNNNNNNNNNNNNN