Movilidad El Corredor Mediterráneo

El Corredor Mediterráneo, clave para el futuro de la movilidad

Queremos un futuro con más movilidad y conectividad gracias a la infraestructura que conectará de forma sostenible las ciudades del Mediterráneo: el Corredor Mediterráneo.

La alta velocidad es una revolución en las ciudades que conecta. Si unes Algeciras y Portbou a cientos de kilómetros por hora estás uniendo infinidad de historias, familias, negocios, start-ups… Y esto va más allá de España. Un tren de alta velocidad que una España con Europa es un plus para la economía del país y para toda la sociedad en general.

El Corredor Mediterráneo multiplicará las oportunidades para las personas y los negocios. En materia laboral hará que las opciones de tener un trabajo a una distancia prudencial aumenten exponencialmente. El turismo, la cultura, la conciliación… ¡se abre el abanico de ciudades a las que podemos ir sin perder 5 horas en desplazarnos! 

Pero, ¿cuáles son las previsiones de movilidad a futuro? Fácil. Según Amuda Goueli, cofundador de Destinia.com vamos a viajar más en el futuro. En concreto un 75% más. Si pensamos en el avión las previsiones de movilidad chocan con factores como la contaminación, la falta de aviones, los límites en los aeropuertos, el tráfico aéreo, los costes… y todo esto sin hablar del transporte aéreo de mercancías. Para él está claro que necesitamos ser más eficientes por tierra.

David Pistoni, CEO de Zeleros Hyperloop, resume en tres claves la transformación en los desplazamientos a nivel europeo: digitalización (aplicada a todos los sectores y cambiando la forma en la que entendemos el transporte), interoperabilidad (usando las herramientas que tenemos de la forma más adecuada posible y combinándolas entre sí) y la eficiencia a nivel de consumo energético y de tiempos. Queremos llegar más rápido a los destinos sin contaminar en exceso. Esto lo conseguimos haciendo mejoras continuas. ¿Qué es si no el Corredor Mediterráneo? Una mejora que va a llevar a España al siguiente nivel. 

A Yaiza Canosa, CEO de Goi, le gusta hablar de presente. No hay que hacer promesas de futuro porque lo que importa es el ahora. Que España vaya por delante, que las cosas ocurran en este momento, que los ciudadanos experimenten ya la ventaja. El transporte tiene que ser mucho más eficiente y mucho más sostenible. Para esto lo que necesitamos es estar mejor conectados, por eso es tan necesario el Corredor Mediterráneo.  

El movimiento siempre genera riqueza, en el sentido más amplio de la palabra. Por eso, el Movimiento #QuieroCorredor sigue imparable en el seguimiento de las obras y la reivindicación de su culminación. Las ideas se mueven, el talento se desplaza, que estemos mejor conectados nos hace mucho más fuertes. ¡Queremos que eso ocurra en tren!

*Puedes ver el contenido completo aquí.

Últimos vídeos

Primer Chequeo 2020

Chequeo 10:25

A fecha de 6 julio de 2020, nos volvemos a encontrar en un chequeo del estado de las obras para hacernos muchísimas preguntas que todavía están por resolver.

Día del Corredor Mediterráneo – Elche

Aftermovie 03:20

Comprometidos hasta el último kilómetro. Así fue el Día del Corredor Mediterráneo de 2019 en Elche. #QuieroCorredor

mattis dolor. ante. ut diam quis, felis mi, libero. eget