El futuro de Castellón pasa por el Corredor Mediterráneo.

Como capital de provincia que es, con un potencial turístico importante además de un sector industrial, cerámico y agrícola moderno y líder en muchos ámbitos, Castellón quiere ser una parada importante en el recorrido del Corredor Mediterráneo.

Castellón de la Plana es la capital de la provincia norte de València, con un PIB de más de trece mil millones de euros y una situación privilegiada entre Valencia y Barcelona que la convierten en un punto muy importante para el Corredor Mediterráneo. Recientemente ha estrenado un AVE València – Castellón cuyo funcionamiento, a pesar de no ser el ideal, es un paso en la dirección correcta hasta completar el objetivo de 2025. Así que el Movimiento #QuieroCorredor hizo parada en Castellón para pedir que la capital de La Plana quede perfectamente conectada hacia el norte y hacia el sur.

Los pasados 13 y 14 de Julio nuestro autobús realizó la séptima parada de su recorrido en Castellón donde empresarios, representantes ciudadanos, autoridades, políticos y la sociedad civil pudo informarse sobre el Corredor Mediterráneo, firmar nuestra petición de #QuieroCorredor, visitar la exposición itinerante y participar en las diversas actividades que realizamos.

La primera ubicación del Movimiento #QuieroCorredor en Castellón fue en la Plaza de Sète en el Grao donde tuvimos un encuentro con los medios y a donde acudieron autoridades como Ximo Puig, Presidente de la Comunidad Valenciana, Amparo Marco, Alcaldesa de Castellón o Javier Moliner, Presidente de la Diputación de Castellón, además de políticos de distintos partidos que mostraron el apoyo unánime a esta infraestructura. No faltaron representantes del sector industrial valenciano o José Manuel Llaneza, vicepresidente del Villareal C.F.

En el Grao de Castellón debatimos en una mesa redonda formada por Myriam Gimeno, Carmen Lázaro, Leopoldo Monfort y Francisco Toledo desde la que esta representación del tejido industrial y educativo de la provincia dio varios titulares.

Familias, comerciantes y sociedad civil gritaron #QuieroCorredor tanto el viernes en el Grao como el sábado en la Plaza del Ayuntamiento de Castellón donde realizamos talleres con niños para que se divirtieran aprendiendo sobre el ferrocarril que pronto dinamizará su ciudad.

Castellón es una ciudad con mucho presente y un brillante futuro donde infraestructuras como el Corredor Mediterráneo harán que las empresas sean mucho más competitivas y el turismo crezca, siendo ambas grandes noticias para los vecinos de la zona. Es por eso que centenares de personas se sumaron a reivindicar #QuieroCorredor.

Puedes ver todas las paradas del Movimiento #QuieroCorredor en esta página así como fotos y vídeos. La próxima parada será en Reus los días 7 y 8 de septiembre. ¡Te esperamos!

Últimos vídeos

Resumen Acciones Itinerantes

Resumen 0:51

Resumen de las paradas del Movimiento #QuieroCorredor

Termometro Castellón

Termómetro 2:03

¿Avanza el Corredor Mediterráneo en Castellón? ¿Qué opinan sus ciudadanos de la situación de la ciudad? El Movimiento #QuieroCorredor estuvo en Castellón para descubrirlo.

Aenean porta. sed massa quis, ut ut at nunc felis id