EL CORREDOR MEDITERRÁNEO, UN AÑO A TODO TREN

El 7 de noviembre de 2016 nació El Corredor Mediterráneo, un canal de comunicación destinado a apoyar e impulsar el desarrollo de un proyecto que puede cambiar el futuro de todo un país. Así, durante este año hemos trabajado para implicar a la sociedad civil en la reivindicación de una infraestructura que potenciará el desarrollo de las economías del arco mediterráneo española en todos sus sectores. Desde el turismo, la industria, la agricultura o la logística, hasta la innovación y el conocimiento.

Para ello, recorrimos la cornisa mediterránea española, desde la frontera francesa a Algeciras, en helicóptero consiguiendo una perspectiva completa del estado actual del Corredor Mediterráneo, y convirtiéndolo en un viaje interactivo tramo a tramo. A partir de ahí, en todo este año no hemos dejado de generar y unificar conocimiento, informar periódicamente de todas las novedades que atañen al Corredor, desde avances de las obras, planificación del Gobierno o aspectos técnicos de la infraestructura.

Día a día os hemos ofrecido vídeos didácticos del Tetris del Corredor, documentales informativos, entrevistas, encuentros de representantes de la sociedad civil, coberturas de eventos deportivos a favor del Corredor y recogida de firmas a favor de esta infraestructura (sumando ya más de 60.000).

Y todo ello ha sido fruto del trabajo de muchas personas y organizaciones, como nuestros asesores técnicos Francisco García Calvo y Xavier Lluc, técnicos, creativos, periodistas, desarrolladores Web, instituciones deportivas, universidades y un sinfín de asociaciones empresariales y ciudadanas que se ido sumando su voz al grito #QuieroCorredor.

Un año, en definitiva, a todo tren, pero no ha sido un año para sumar, sino para reducir. Porque para el Corredor Mediterráneo lo que importa no es sumar años, sino ir restándolos hasta llegar al objetivo previsto en 2025. Vamos a celebrar que nos queda 1 año menos para disfrutar del tren que cambiará nuestras vidas. ¡FELIZ 1 AÑO MENOS para subirnos al tren del futuro!

Últimos vídeos

Comienza la Acción Itinerante del Movimiento #QuieroCorredor

Unidos por el Corredor 3:21

Desde el Movimiento #QuieroCorredor se está convencido de que los ciudadanos pueden influir en la definición de las infraestructuras que quieren para su país. Y con esta acción itinerante , se pretende sumar fuerzas dando a conocer el proyecto y toda

Únete al Movimiento #QuieroCorredor

El Corredor a Pie de Calle 1:44

El Movimiento #QuieroCorredor, la iniciativa de la sociedad civil para solicitar la finalización del Corredor Mediterráneo, inicia un largo recorrido por 9 ciudades clave para el futuro trazado de la infraestructura.

3b46fad64f9474453b90f09361aeb094GGGGG