El Corredor Mediterráneo será una infraestructura cohesionadora de personas y territorios

El Corredor Mediterráneo es un proyecto claramente equilibrador que beneficia a gran parte de la población de Europa (18% de la población y del PIB). El Corredor es un proyecto cohesionador y equilibrador que ayudará a la competitividad de las economías pero que también estará al servicio de la movilidad de las personas, una infraestructura que une a más del 40% de la población.

Esta infraestructura pretende completar la España radial, con una España circular con un nuevo trazado al servicio de los territorios más productivos.

El Corredor Mediterráneo enlazará además de a las grandes ciudades del arco mediterráneo, a los principales puertos, que a su vez, son los importantes puertos de España, además de unir las grandes áreas industriales de todo el eje.

El tren del futuro conectará los principales núcleos urbanos de la costa mediterránea, entre ellas la segunda y la tercera ciudad más grandes del país, Barcelona y València, favoreciendo la movilidad de las personas ya sea por motivos de ocio, trabajo…

Por todo ello, desde el punto de vista territorial, el Corredor Mediterráneo trabaja a favor de la competitividad, de la permeabilidad del territorio y de la movilidad de las personas. José Vicente Boira, Comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo, no explica los beneficios que experimentaremos desde el punto de vista territorial con el Corredor Mediterráneo.

José Vicente Boira, Comisionado para el Corredor Mediterráneo

Últimos vídeos

Parada por Chequeo: Julio 2019

Parada por Chequeo 3:20

Llegamos al ecuador del año y con él llega el 1er Chequeo 2019 del Corredor Mediterráneo.

Un Movimiento Imparable

Movimiento #QuieroCorredor 1:51

Más rápido, más eficiente, más productivo.
¿Por qué es urgente el Corredor Mediterráneo?

Donec dolor. vel, justo ut amet, ultricies luctus neque. Donec elit.