El Corredor Mediterráneo potenciará la competitividad del país, según el informe Foco AVE

Unas buenas infraestructuras de transporte determinan la productividad de una economía. Por ello son necesarias para la competitividad de las empresas y para el crecimiento económico y el bienestar social. Así, las infraestructuras de transporte del Arco Mediterráneo, que concentra el 39% del PIB, el 42% de las empresas y el 45% de las exportaciones del país, son clave para el crecimiento de la economía española.

Una desventaja en infraestructuras de transporte significa un mayor coste para las empresas. Por eso, aunque éstas se esfuercen en una buena gestión, en ser más eficientes e innovar, todos sus esfuerzos pueden ser en vano al tener que afrontar unos costes mayores en transporte.

El Corredor Mediterráneo contribuirá a aumentar la competitividad del Arco Mediterráneo y del conjunto de España. Por ello, urge su ejecución inmediata y el cumplimiento de los plazos planificados. Ésta es una de las conclusiones del último informe Foco AVE, realizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) junto al Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), y puedes descargarlo aquí.

Según el informe, el Arco Mediterráneo y la Comunitat Valenciana presentan una clara desventaja en el ratio en infraestructuras de transporte por trabajador, frente a la media nacional (un 12% y 16% inferiores respectivamente).

Dado el impacto que las infraestructuras de transporte tienen sobre el desarrollo económico, desde www.elcorredormediterraneo.com no dejaremos de trabajar hasta que el Corredor Mediterráneo sea una realidad que potencie la competitividad del país.

Tú también puedes exigir su construcción con tu firma.

Últimos vídeos

Ancho Ibérico vs Ancho Internacional

Lo que necesitas saber 2:20

El ancho de vías es la principal característica del Corredor Mediterráneo
¿Por qué en España usamos un ancho distinto?

Cruce de corredores

Encuentros ECM 1:29

El potencial económico y social del Corredor Cantábrico – Mediterráneo y del Corredor Mediterráneo es enorme. Además de vertebrar un territorio con más de 27 millones de personas, aglutina el 57% del PIB de España.

sem, odio sit Curabitur elit. venenatis, Donec nunc