El Corredor Mediterráneo no descansa en agosto: obras clave y actuaciones

Agosto no ha dado descanso a las actividades en torno al Corredor Mediterráneo. Ha sido este mes cuando han dado inicio las obras de unos de los tramos vitales del Corredor y ha sido con las obras de implantación del tercer carril en el túnel que  conecta la fábrica Seat de Martorell con la línea Martorell – Castellbisbal. El trayecto que separa ambas localidades registra una de las mayores densidades de tráfico del Corredor.

El nudo de comunicaciones comprende además la rehabilitación del antiguo túnel de Castellbisbal, que según ha informado Adif recientemente, espera rehabilitar entre finales de primavera y principios de junio de 2020.

En cuanto a la variante Tarragona – Vandellòs, continúan las pruebas de seguridad del tramo, por lo que seguimos a la espera de su puesta en marcha.

También hemos conocido este mes que el tramo entre la factoría Ford de Almussafes y el centro logístico de la Font de Sant Lluís, en Valencia, se encuentra ya en proceso de licitación. Según Adif, la obra tiene un plazo de ejecución de poco más de un año. La conexión se resolverá con una vía dotada de tercer carril, y se electrificará el ramal de mercancías paralelo a la plataforma de alta velocidad del trayecto Xàtiva-Valencia, desde Almussafes, y a través del nudo sur hasta València Font de Sant Lluís.

Aunque el verano ha traído nuevas licitaciones también para Murcia – Almería, con el del suministro y transporte de balasto para los tramos Nonduermas-Sangonera y Totana-Lorca a finales de julio, lo cierto es que aún no han empezado las obras en la mayoría de los tramos de Murcia – Almería.

Va finalizando un verano productivo para el Corredor Mediterráneo, con licitaciones y adjudicaciones que permiten avanzar en los compromisos del objetivo 2021, cuando el ancho internacional unirá la frontera francesa con Murcia; 2023, cuando se enlazará con Almería; y 2025, cuando coronará con Algeciras. Unas fechas e hitos que podéis comprobar tramo a tramo en elcorredormediterraneo.com sin olvidar que el grito #QuieroCorredor sigue vivo y recogiendo firmas también desde www.esderisa.com

Últimos vídeos

Ancho Ibérico vs Ancho Internacional

Lo que necesitas saber 2:20

El ancho de vías es la principal característica del Corredor Mediterráneo
¿Por qué en España usamos un ancho distinto?

Cruce de corredores

Encuentros ECM 1:29

El potencial económico y social del Corredor Cantábrico – Mediterráneo y del Corredor Mediterráneo es enorme. Además de vertebrar un territorio con más de 27 millones de personas, aglutina el 57% del PIB de España.

ipsum massa elit. risus. ipsum id commodo consectetur justo felis dapibus