El Corredor Mediterráneo: la vía para conquistar mercados

· La Razón cifra la aportación del Corredor a la economía en 100.000 millones de euros en 10 años.

“Si hay trenes que sólo pasan una vez en la vida, España no puede permitirse perder el del Corredor Mediterráneo. Se trata de una vía para exportar más, impulsar la competitividad y, en definitiva, incentivar la economía”. Así comienza el artículo publicado hoy en el diario La Razón sobre la necesidad de impulsar una infraestructura que beneficiará al conjunto de la economía española.

Y es que según el artículo, la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo generará una actividad socioeconómica complementaria que incrementará cada año entre un 0.5% y un 1% el PIB durante, al menos una década. En total, la información cifra la aportación del Corredor Mediterráneo a le economía nacional en 100.000 millones de euros en 10 años y añade que “a partir del crecimiento del 1%, cada punto que avanza el PIB supone un aumento del empleo próximo al 0,5%”. Por tanto, resulta evidente el impacto del Corredor sobre el mercado laboral.

Otros beneficios del Corredor para la economía española los explica Joan Amorós, presidente de Ferrmed –Promoción del Gran Eje Ferroviario de Mercancías-. Según el experto, una infraestructura plenamente operativa permitiría a los puertos españoles duplicar su tráfico de aquí a 2035: “Es más, si para 2025 estuviera terminado el Corredor, “las zonas industriales y logísticas del área mediterránea española requerirían hasta 2035 una superficie adicional del 56”, asegura Amorós.

Si quieres conocer más cifras que subrayan la necesidad estratégica de un Corredor que permitirá completar la España radial con la circular, puedes leer el artículo completo aquí.

Últimos vídeos

Balance 2 años #QuieroCorredor

Trailer 2:39

Hemos alcanzado más de 132.000 firmas reclamando la infraestructura. No hemos dejado de recibir apoyos de decenas de organizaciones, asociaciones y empresas de todos los sectores...

Maratón Valencia 2018

Corre por el Corredor 0:43

Seguimos recorriendo el Mediterráneo para concienciar de la necesidad de ser más rápidos y llegar más lejos. Por eso volvimos a correr por el Corredor el 2 de diciembre en el Maratón València Trinidad Alfonso EDP y la 10K Valencia Trinidad Alfonso.

accumsan Praesent nec ante. fringilla ut Lorem sit ut commodo