El Corredor Mediterráneo hace balance del estado de las obras tras un año de actividad

La Encina, enclave cargado de un gran simbolismo para El Corredor Mediterráneo, volvió a ser testigo de esta reivindicación un año después de la puesta en marcha de este canal. Esta pequeña localidad alicantina ha acogido este lunes 13 de noviembre el Segundo Chequeo Semestral 2017.

En el encuentro se ha analizado el estado de las obras tramo a tramo desde una perspectiva técnica, así como los avances que han experimentado los compromisos del Gobierno tras los seis meses transcurridos después del primer chequeo de 2017, celebrado el 20 de julio. Al evento han asistido empresarios de AVE, COEPA, AEFA, CROEM, AMEFMUR, CEPTA, Cámaras de Comercio y distintas organizaciones de la sociedad civil.

Vicente Boluda, presidente de AVE, ha abierto el acto para dar paso a la mesa redonda, moderada por Toni Cabot, Director del Diario Información, e integrada por los expertos ferroviarios, Xavier LLuch y Paco García Calvo y los dirigentes de las patronales de Alicante y la Región de Murcia, Francisco Gómez (COEPA) y Pedro Pablo Hernández (CROEM). Ya podéis ver el estado de las obras tramo a tramo en la web o descargar el documento completo con todas las fichas actualizadas. 

Boluda ha detallado los logros conseguidos por El Corredor Mediterráneo durante este año de actividad, como “que el Corredor Mediterráneo esté en el epicentro del debate político, que los empresarios y la sociedad civil se impliquen y participen de la reivindicación asistiendo a la multitud de actos que hemos organizado” o que “desde los responsables públicos se asuman compromisos, con luces y taquígrafos”.

Ya en el repaso por tramos, Xavier Lluch ha señalado que “lo que se ha avanzado este año ha sido más de intenciones que de realidades”, mientras que Paco García Calvo ha destacado “el compromiso del Ministerio de colocar tercer carril en el tramo Murcia-Cartagena y la construcción del triángulo de El Reguerón, para impedir que los trenes que salen de Cartagena en dirección a Alicante tengan que hacer un retroceso”. Además, nuestros asesores técnicos respondieron a las preguntas de los usuarios de redes sociales.

Por su parte, Francisco Gómez,  presidente de COEPA y de AEFA,  ha asegurado que “es urgente resolver de una vez el nudo vertebrador de La Encina para mejorar la conexión territorial de nuestra ciudad”. José Mª Albarracín, de CROEM también señaló la necesidad de desarrollar el Corredor por la zona sur, “el paso por la Región de Murcia es necesaria pero no suficiente”.

Como ha señalado el presidente de AVE, 2018 será “un año clave en el avance del Corredor Mediterráneo”, y desde El Corredor Mediterráneo seguiremos al pie del cañón, con el compromiso de manteneros informados día a día y hacer una nueva parada cada seis meses para revisar a conciencia el estado de las obras y el cumplimiento de los plazos y compromisos del Gobierno. Hasta entonces, une tu voz a la nuestra para que el grito de #QuieroCorredor sea escuchado y atendido para que la doble plataforma internacional recorra el Mediterráneo de norte a sur.

 

Últimos vídeos

Resumen Acto Primer Chequeo 2018

Resumen Chequeo 1:04

Resumen del primer acto de Chequeo del Estado del Corredor Mediterráneo 2018.

Streaming Primer Chequeo 2018

Streaming Chequeo 1:25:53

Vídeo completo del acto del Primer Chequeo del Estado del Corredor Mediterráneo 2018 realizado el 4 de Julio de 2018.

mattis velit, id pulvinar elit. elit.